www.nexotrans.com

El Urbino de Solaris comienza a funcionar en la ciudad austriaca de Klagenfurt

La compra de este vehículo eléctrico se encuadra dentro del proyecto Cemobil dirigido a mejorar la eco-movilidad

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

El pasado jueves 4 de Julio el Solaris Urbino eléctrico 8,9 LE comenzó a operar en Klagenfurt. Es el primer contrato para vehículos altamente innovadores y libres de emisiones realizado por el fabricante polaco, que ha aumentado su reconocimiento y prestigio entre los clientes europeos.

El Urbino de Solaris comienza a funcionar en la ciudad austriaca de Klagenfurt

El Solaris Urbino eléctrico 8,9 LE es excepcionalmente silencioso, técnicamente innovador y destaca por su moderno diseño. Las baterías se cargan mediante un sistema de enchufes, y no sólo son la fuente de alimentación del sistema de conducción, si no también del sistema de aire acondicionado, calefacción, dirección asistida y sistema eléctrico de control de puertas. Además, también suministra energía al primer sistema de CO2 de aire acondicionado con un intercambiador interno de calor instalado en el autobús.

Proyecto Cemobil

La empresa pública de energía y transportes de la ciudad, Stadtwerke Klagenfurt, ha adquirido el vehículo como parte del proyecto Cemobil de la Unión Europea. Este proyecto comenzó en esta misma ciudad y busca demostrar que la eco-movilidad funciona y que es posible mejorar la calidad ambiental en las ciudades sin imponer restricciones en la movilidad invidivual.

De esta manera, también la energía que requieren estos eco-vehículos proviene por completo de fuentes de energía renovables. El rendimiento del autobús será observado tanto por los operadores como por el departamento de I+D del fabricante. Según los resultados, Stadtwerke Klagenfurt tomará una decisión acerca de aumentar la flota de autobuses eléctricos.

La versión eléctrica del Solaris Urbino efectuará la ruta que atraviesa el centro de la ciudad, desde la principal estación de tren hasta el campus universitario situado en los alrededores de Klagenfurt.