www.nexotrans.com

Atos lanza una aplicación para 'smartphones' y 'tablets' que localiza puntos de recarga de vehículos eléctricos

jueves 11 de julio de 2013, 01:00h
Punto de recarga eléctrica.
Punto de recarga eléctrica.

La nueva app se puede obtener a través de la plataforma Google Play y estará disponible próximamente en App Store. El sistema cuenta con una de las bases de datos de estaciones de recarga más amplias del mundo, con más de 15.000 a día de hoy.

La compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, Atos, a través de su unidad de negocio internacional Atos Worldgrid, ha lanzado una nueva aplicación para smartphones que proporciona a los conductores de vehículos eléctricos un servicio integral para localizar puntos de recarga en cualquier lugar del mundo. Esta nueva aplicación, disponible también para tablets, se puede obtener a través de la plataforma Google Play (dispositivos Android) y estará disponible próximamente en App Store (iPhone e iPad).

Esta aplicación permite la localización de miles de puntos de recarga en todo el mundo (más de 15.000 a día de hoy), entre ellos los 503 instalados hasta el momento en España, lo que la convierte en "una de las aplicaciones que permite localizar más puntos en territorio español", según Atos. Al realizar la búsqueda, ubica los puntos de recarga más cercanos en un mapa y hace una lista, ya sean de estaciones de recarga, aparcamientos, centros comerciales o aeropuertos.

Al iniciar la aplicación, el usuario configura sus datos para realizar una búsqueda más precisa, indicando filtros por país, tipo de conector y operador de recarga, así como el idioma en el que desea visualizar las pantallas. La aplicación permite, además, que el conductor intercambie información sobre los puntos con otros usuarios.

Según Navigant Research, se prevé que en 2017 se habrán instalado en todo el mundo unos 7.7 millones de puntos de recarga. Para capturar y procesar los datos, facturar a los clientes y permitir el intercambio de información con los usuarios finales en la cadena de valor del vehículo eléctrico, son necesarios complejos sistemas de TI.