www.nexotrans.com

Fliegl presenta el remolque Expulser en aluminio integral, con taras por debajo de la versión de acero

El fabricante, con su sistema de empuje patentado, ha conseguido con este nuevo modelo innovar sin perder estabilidad

jueves 11 de julio de 2013, 01:00h

La principal característica del vehículo es la compactación y la rápida descarga. El volumen de carga del nuevo remolque puede aumentar hasta un 80% en función del producto y la humedad y el tiempo estimado de descarga es de un minuto en dos "cómodas etapas".

Parte trasera del nuevo remolque.
Parte trasera del nuevo remolque.

El grupo Fliegl, reconocido fabricante de máquinas, equipos agrícolas y comerciales, ha desarrollado una gama de maquinaria especialmente pensadas para el tranposte de grandes volúmenes, de forma que puedan conseguir una tara óptima que permita en cada viaje aumentar al máximo el peso de carga. Fliegl ha conseguido bajar la tara a pesos equivalentes a los sistemas de piso móvil, gracias a sus más de 15 años de experiencia y los más de 10.000 remolques fabricados con su sistema de empuje patentado.

Mayor compactación y rápida descarga

Las principales características de este nuevo vehículo son "la compactación y la rápida descarga", según ha destacado la compañía. La compactación es un proceso por el cual se evita que la carga tenga espacios vacios aumentando así el volumen de carga hasta un 80%, en función del producto y su humedad. Mientras que la descarga se efectúa en dos etapas: primero el doble piso se desliza hasta el final de la plataforma, descargado así más de la mitad del vehículo; y por último, el frontal hace la descarga del resto de mercancía, consiguiendo que la descarga sea rápida y progresiva.

Este sistema ofrece "acreditadas ventajas" tales como: la compresión de las cargas ligeras hasta un 80 %, o el breve tiempo de descarga (en aproximadamente un minuto). Además, el nuevo remolque puede transportar cualquier producto, incluso productos muy pesados o abrasivos, consiguiendo taras en semirremolques a partir de 7.350 kg. Por último, la compañía ha destacado el ahorro económico del uso de este nuevo remolque, ya que "al no usarse cilindros telescópicos el consumo de aceite dismunuye".