www.nexotrans.com

Una empresa de materiales refractarios ocupará 1.262 metros cuadrados en el polígono Intxausti de Zegama

El polígono Intxausti de Zegama se inició en 2001 y en 2003 comenzó su fase de promoción de locales

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h
Polígono Intxausti de Zegama.
Polígono Intxausti de Zegama.

El polígono Industrial Intxausti de Zegama acogerá próximamente a una nueva empresa que, para finales de verano, trasladará su actual actividad de revestimientos refractarios que tiene en Ormaiztegi. El pabellón adjudicado consta de dos grúas de 5 tm., y las oficinas y vestuarios están totalmente equipados, lo cual favorece su traslado con mayor inmediatez.

La empresa Labe Lan, S.L. solicitó a Goierri Beheko Industrialdea, S.A., integrada en el Grupo Spri y participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y ayuntamientos de la comarca de Goierri la disponibilidad de un nuevo local para ampliar sus actuales instalaciones. En consecuencia, la sociedad de promoción comarcal adjudicó el pasado mes de mayo un pabellón industrial de 1.062,28 metros cuadrados y otros 200 metros cuadrados de oficinas en dos plantas, de 100 metros cuadrados cada una. El pabellón adjudicado consta de dos grúas de 5 tm., y las oficinas y vestuarios están totalmente equipados, lo cual favorece su traslado con mayor inmediatez, ha explicado el polígono Industrial Intxausti de Zegama.

La empresa Labe Lan, S.L. dedica su actividad al revestimiento refractario de todo tipo de hornos, cucharas y calderas. Principalmente completa la actividad y presta servicio a otras empresas de fundición de hierro, acero, aluminio, forja, tratamiento  térmico y calderas. Actualmente, dispone de ocho trabajadores, cuatro de los cuales son hermanos, socios y ejercen como gerentes de la empresa.

Polígono industrial

El polígono Intxausti de Zegama se inició en 2001 y en 2003 comenzó su fase de promoción de locales. La superficie bruta asciende a 28.610 metros cuadrados y dispone de 11.444 metros cuadrados de pabellones construidos, en los cuales desarrollan actividad un total de ocho empresas que dan empleo a 96 trabajadores. Las actividades que desarrollan estas empresas son de rotulación de vehículos, bobinado de motores, calderería, corte por láser, logística, panificadora y manipulación de alimentos. Actualmente un único pabellón de 226,28 m² queda disponible en Intxausti.

Además de este polígono de Zegama, último de los cuatro que desde su constitución ha promovido Goierri Beheko Industrialdea, S.A., esta sociedad  ha gestionado otras áreas empresariales en Lazkao y Ordizia. Un total de 182.460 metros cuadrados de superficie bruta destinada a iniciativas empresariales en la comarca, de las cuales 31.959 metros cuadrados se han destinado a parcelas de suelo urbanizado, 38.960 metros cuadrados a pabellones modulares y 577 metros cuadrados a oficinas. En los cuatro polígonos que gestiona esta sociedad, participada por las instituciones públicas vascas, se han invertido un total de 18,3 millones de euros y actualmente se instalan 49 empresas que dan empleo directo a 601 trabajadores.