www.nexotrans.com

La empresa Plana aumenta su flota con la incorporación de 15 nuevos autocares MAN en los dos últimos meses

La compañía de transporte de viajeros de Tarragona ya circula con los nuevos vehículos adquiridos recientemente

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

Los 15 nuevos autocares MAN recibidos por la compañía Autocars Plana ya están circulando por las calles de Tarragona. El operador tarraconense prioriza que los modelos obtenidos "tienen un alto nivel de fiabilidad mecánica y de seguridad de serie". La flota de MAN aumentará hasta los 40 autocares al finalizar el presente ejercicio del año 2013.

La tecnología Kidosafe caracteriza a cinco de los nuevos 15 autocares de MAN.
La tecnología Kidosafe caracteriza a cinco de los nuevos 15 autocares de MAN.

La firma Autocars Plana ha conseguido 15 autocares MAN que ya se encuentran en circulación por las calles de Tarragona. La operadora privada de transporte en la capital tarraconense se ha hecho en los dos últimos meses con un total de 15 vehículos, y pretenden alcanzar los 40 autocares antes de que finalice el presente ejercicio.

La sociedad apuesta por "la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad de la marca MAN", según han asegurado los responsables del fabricante alemán. Los vehículos adquiridos se caracterizan por unos consumos exentos de aditivos y con un alto nivel de fiabilidad técnica. Además, integran los sistemas de seguridad de serie ABS, EBS, ASR yESP.

Las cabeceras compradas están compuestas por 10 vehículos con chasis LE 19.320 con carrocería i4 de Irizar; y otros cinco con un chasis R33 19.400 DTI, de 400 CV, con una carrocería PB de Irizar. Todos ellos cumplen con la certificación EEV, no requieren aditivos porque sus motores se componen del sistema EGR y poseen una capacidad de combustible que se aproxima a los 680 litros.

El sitema PB incorpora asientos de vanguardia

Autocars Plana destaca que los modelos con carrocería PB incorporan, en el interior, las primeras butacas del modelo Innova comercializadas en nuestro país. Entre otras particularidades, diponen del sistema Kidosafe de seguridad infantil. Una "revolucion" dentro de una flota que tiene un total de 400 vehículos y de la que se han renovado un 70 % de sus unidades en los últimos seis años.