www.nexotrans.com

La AET organiza unas jornadas sobre el Plan de Infraestructuras y Transportes

Se celebrarán en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid el día 25 de Julio

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

La Asociación Española de Transporte ha planteado estas jornadas para informar a miebros de la asociación y personas interesadas sobre el Pitvi. El plan fue anunciado por el Ministerio de Fomento en 2012 y se encuentra en fase avanzada de desarrollo. Como ponentes acudirán importantes personalidades de la Administación Pública ligadas al plan.

La AET organiza unas jornadas sobre el Plan de Infraestructuras y Transportes

Las jornadas organizadas por la AET sobre el Plan de Infraestructura y Transportes tienen como finalidad informar a aquellos que lo deseen sobre los puntos más importantes de este nuevo plan que tiene como horizonto el 2024. La jornada durará un día, 25 de julio, y estará dividida en dos sesiones, comenzando a las 9;45 y finalizando a las 18:30.

Los ponentes serán personalidades ligadas a la Administración y que por tanto ha formado parte de la redacción del Plan, así como relevantes agente económicos y sociales que estarán directamente implicados en la aplicación del mismo.

Temas y ponentes

Entre las ponencias más destacadas estarían "Consideraciones generales del Ptivi. Misión, objetivos y desarrollo pervisto", por Manuel Niño, Secretario General de Infraestruturas pertenecetiente al Ministerio de Fomento. Otra ponencia versará, de manos de José Llorca, Director General de Transportes Terrestre, sobre "El transporte de mercancías los servicios logísticos en e Pitvi. Aspectos más relevantes".

Hablarán también de los aspectos económicos para la dotación de infraestructuras y su financiación, de la mano de D. Eduardo Pallaró, Subdirector General de Planificación del Ministerio de Fomento.

También se celebrará una mesa redonda que tendrá como tema principal "La visión sobre el Pitvi de los agentes sociales y económicos relacionados en el transporte", en la que participarán representantes de organizaciones como la CEOE, ANAVE, etc; en la que cada participante contará con 10 minutos antes del posterior debate.

En cuanto a coste de la asistencia, será gratuita para aquellos socios de la AET y colegiados del CICCP, que es hayan inscrito con antelación, y de un coste de 35 euros para aquellos que no estén asociadios a AET ni colegiados del CICCP.