www.nexotrans.com

Los conductores desconocen las ventajas del etiquetado europeo de neumáticos

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

Este sistema busca ayudar al mecánico a la hora de vender neumáticos, argumentando su calidad según tres indicadores: agarre en mojado, ahorro de combustible y disminución del ruido.

Los conductores desconocen las ventajas del etiquetado europeo de neumáticos

Un reciente estudio elaborado por el Centro de Desarrollo e Información de Confortauto muestra que sólo el 20% de conductores conoce las ventajas del etiquetado europeo de neumáticos tras 9 meses de implantación. A pesar de esto, el 89% de los encuestados calificó de importante o muy importante la aplicación de esta medida. Otro dato extraído del estudio es que 4 de cada 5 conductores que habían cambiado sus ruedas desde la aplicación del etiquetado no habían recibido información sobre el tema.

También se han arrojado datos acerca de a cuál de los tres factores que aparecen en la etiqueta le dan mas importancia. El 74% consideran que el agarre en mojado es el factor más importante, el 23% creen que es el ahorro de combustible y un 3% el ruido.  Esto señala que los conductores consideran su seguridad como lo más importante y, a pesar de la crisis económica, prefieren un neumático seguro que uno que ahorre combustible.

Los vendedores de neumáticos deberían aprovechar esta oportunidad de ofrecer información sobre sus productos que permitirá mejorar las ventas y su calidad.