www.nexotrans.com

La Comisión Europea recibe el apoyo del Comité Técnico de Vehículos a Motor a su propuesta sobre el asunto MAC

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h
La Comisión Europea recibe el apoyo del Comité Técnico de Vehículos a Motor a su propuesta sobre el asunto MAC

Los miembros de la Comisión y los representantes de los Estados Miembros se reuniron para discutir la aprobación de la Directiva 2006/40/EC sobre aire acondicionado en vehículos (Directiva MAC), que pretende reducir el impacto ambiental provocado por este elemento.

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre los miembros de la Comisión Europea y el Comité Técnico de Vehículo a Motor para hablar sobre el tema de la implantación de la Directiva MAC en un ambiente que la Comisión definió como "positivo y relajado".

Según indican las autoridades europeas, "desde un primer momento, el consenso fue general, y las autoridades representantes de los Estados Miembros estuvieron de acuerdo en asumir su responsabilidad, conjuntamente con los fabricantes de vehículos, para buscar las soluciones más efectivas en la implantación de esta normativa".

Esto supondrá desarrollar las medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos europeos, la consecución de los objetivos climáticos de la directiva, así como su buen funcionamiento y competitividad limpia en el mercado, respetando el marco legislativo europeo.

Los Estados Miembros reconocen la necesidad de tomar las medidas correctivas necesarias en aquellos vehículos que no cumplan esta normativa, incluyendo aquellos la retirada de aquellos modelos que estén a la venta en este momento. Durante las próximas semanas continuarán las reuniones para concretar las medidas a tomar.