www.nexotrans.com

Marca España analiza la importancia de la logística en la competitividad de las economías avanzadas

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h
Marca España analiza la importancia de la logística en la economía.
Marca España analiza la importancia de la logística en la economía.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha organizado el primer Acto Empresarial Marca España, celebrado en Valencia, para analizar la situación de las empresas regionales en sectores como la logística y el trasporte.

Entre las conclusiones de dicho acto, cabe destacar que “la logística constituye ya uno de los factores claves de competitividad de las economías avanzadas, y su trascendencia no va a dejar de crecer en los próximos años”. En consecuencia, “el sector logístico es una industria en expansión y se está erigiendo en una actividad con gran capacidad de generación de valor añadido en todo el ciclo de la mercancía: transporte, almacenaje, distribución, embalaje, asistencia postventa, etc”.

Las conclusiones también hablan de que las infraestructuras ferroviarias, portuarias, viarias y aeroportuarias, junto a sus conexiones intermodales, “determinarán el potencial de un territorio para explotar el atractivo de su enclave”. El hecho de que España alcance una malla logística que asegure estos servicios con la extensión y densidad requeridas por el mercado, “dependerá del compromiso de inversión del gobierno para completar la estructura actual”.