www.nexotrans.com

Mercedes-Benz adapta la versión británica de sus autocares a la normativa de emisiones Euro VI

El nuevo motor Mercedes-Benz OM 470 tiene una cilindrada de 10,7 litros y se instala verticalmente en la parte trasera

lunes 22 de julio de 2013, 01:00h

Mercedes-Benz ha adaptado la versión británica del Tourismo a la nueva generación de motores BlueEfficiency Power para cumplir con la normativa Euro VI. Éstas son las novedades más importantes del Mercedes Benz Integro en el año 2013, que conllevan una nueva reducción de las emisiones contaminantes y una disminución sensible del consumo de combustible.

Autocar de Mercedes-Benz adaptado al mercado británico.
Autocar de Mercedes-Benz adaptado al mercado británico.

En términos de producción y de transmisión de potencia, el nuevo sistema de accionamiento para el Mercedes-Benz Tourismo, se adapta a las necesidades de las empresas de autocares británicos. Además, cuenta con una puerta de pasajeros en la parte delantera izquierda, del lado de la acera, de forma que se adapta exactamente a las exigencias británicas.

El nuevo motor de este vehículo de dos ejes, parte de la generación de energía BlueEfficiency;  cuenta con dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro de inyección common-rail y con el sistema de inyección X-Pulse flexible con aumento de presión. Su peso es de sólo 990 kg y sus dimensiones son compactas, el motor es "ideal para los autobuses y autocares sensibles al peso y para instalaciones restringidas". Presume de ser silencioso y  "extraordinariamente sensible" y ágil en todas sus versiones. Y ofrece un alto rendimiento a bajas revoluciones, ya que en torno a 800 rpm el motor ya es capaz de entregar el 95% del par del motor.

El enfriador y el ventilador se instalan en la parte trasera derecha, junto con el motor vertical, separados por un mamparo. La ventilación del compartimiento del motor también es nueva en este modelo. Las dos rejillas colocadas simétricamente en la nueva solapa de motor son una característica distintiva del Tourismo con sistema de tracción Euro VI.

El motor está disponible con una potencia de salida de 265 kW (360 CV) y el par Nm 1700 o con 290 kW (394 CV) y 1.900 Nm. Y dispone de diversas transmisiones: una caja de cambios manual de seis velocidades con palanca de mando cabina, la transmisión PowerShift Mercedes de ocho velocidades automática o ZF Ecolife transmisión automática de seis velocidades.

Bajo consumo de combustible, bajas emisiones

Para el tratamiento posterior de gases de escape, Mercedes-Benz ha optado por BlueTec6 tecnología en todas las variantes: un filtro de partículas cerrado, en combinación con el sistema SCR de Mercedes-Benz, un sistema que ha sido desplegado con éxito durante muchos años, y un convertidor catalítico oxidante. Los gases de escape enfriados también se recirculan y por tanto como resultado, las emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno se reducen a un punto en que son apenas detectables.

El motor funciona "limpia y económicamente", ya que las cifras de consumo de combustible y el AdBlue se han reducido drásticamente, así como el consumo de aceite del motor. Además, los operadores pueden esperar largos intervalos de servicio por su larga durabilidad.