www.nexotrans.com

El Gobierno de Cantabria concede ayudas al transporte regular para estudiantes universitarios por 206.000 euros

martes 23 de julio de 2013, 01:00h
El Gobierno de Cantabria ofrece ayudas al transporte regular para estudiantes universitarios.
El Gobierno de Cantabria ofrece ayudas al transporte regular para estudiantes universitarios.

El Gobierno de Cantabria ha lanzado un programa de ayudas para los operadores de transporte que realicen descuentos en el precio del autobús a los estudiantes universitarios que viajen en transporte público regular por carretera. Así, ha destinado 206.00 euros a estas ayudas.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio tiene entre sus objetivos la promoción del transporte público, dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de la población cántabra, y la educación de los ciudadanos  en una nueva cultura de movilidad sostenible en la que se prime el uso del transporte colectivo como aquel con menores externalidades sociales y ambientales.

La población universitaria en Cantabria presenta necesidades de desplazamiento diario con unos costes que, añadidos a los propios de los estudios,  suponen en algunos casos un gasto  difícil de asumir por las familias o por los propios estudiantes, que, por lo general, no realizan otra actividad. La ayuda va a permitir que los estudiantes que viven más alejados de sus centros de estudio se beneficien de unos descuentos del 30% sobre el precio de sus bonos de transporte, ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 206.000 euros, y subvenciona el billete a aquellos estudiantes que, estando en posesión del Carné Unibus que emite la Dirección General de  Igualdad, Mujer y Juventud, se tengan que desplazar al centro universitario desde localidades donde el precio del billete sencillo supere los 1,40 euros. Los alumnos deben obtener su carnet acreditativo y realizar la primera adquisición de bonos de transporte antes del 26 de octubre de 2013.