www.nexotrans.com

Indra se adjudica un proyecto de movilidad y transporte urbano en Brasil por 15 millones de euros

martes 23 de julio de 2013, 01:00h
Indra se adjudica un proyecto de movilidad y transporte urbano en Brasil por 15 millones de euros.
Indra se adjudica un proyecto de movilidad y transporte urbano en Brasil por 15 millones de euros.

El consorcio formado por IEESA (joint venture de Indra y su socio local Esteio) y Dataprom se ha adjudicado el proyecto SIM (Sistema Integrado de Monitoramiento) en la ciudad brasileña de Curitiba (Paraná) por un importe de 15 millones de euros, según ha informado la firma tecnológica.

El objetivo del proyecto es ampliar la solución de gestión de tráfico urbano con prioridad para el transporte público a toda la ciudad y dotarlo con nuevos sistemas inteligentes de transporte (ITS) y un sistema de ayuda a la explotación (SAE) para la flota de 2.500 autobuses públicos, ha informado Europa Press. La firma ha señalado que este proyecto mejorará la gestión en tiempo real de la movilidad y el transporte y permitirá ofrecer al ciudadano más información y un servicio más "eficiente, seguro y respetuoso" con el medioambiente.

La multinacional española ha explicado que este es el mayor proyecto que ha conseguido hasta ahora en el ámbito de la movilidad y transporte urbano inteligente. La compañía ya trabajó para la ciudad de Curitiba en 2010, cuando implantó, junto con Esteio, su sistema de gestión de tráfico urbano Hermes para gestionar dos de los ejes principales que ordenan el tráfico metropolitano y que ahora se ampliará a toda la ciudad, pasando de la regulación de los semáforos de 48 cruces a los más de 600 que hay en total.