www.nexotrans.com

Pastor acude a la apertura del nudo de O Pino en Pontevedra tras su remodelación

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h
Pastor acude a la apertura del nudo de O Pino en Pontevedra tras su remodelación

La ministra de Fomento, acompañada de diferentes autoridades autonómicas, estuvo presente en la puesta en servicio del nudo, que ha supuesto una inversión de 14,3 millones de euros, y que ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través de fondos FEDER en un convenio de colaboración entre el ministerio y el Ayuntamiento de Pontevedra.

 

La remodelación del nudo O Pino en Pontevedra fue puesta en servicio el sábado 20 de Julio con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y diversas autoridades autonómicas. Esta obra es de gran importancia ya que se trata del nudo más transitado entre los accesos a la ciudad de Pontevedra, con una afluencia de 50.000 vehículos al día.

La inversión ha sido de 9,8 millones de euros, a los que se han sumado las cifras de redacción del proyecto y el coste de las expropiaciones, 3,7 millones de euros, y la asistencia técnica y vigilancia de las obras, lo que ha supuesto un total de 14,3 millones de euros.

El proyecto surge a partir del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Pontevedra y el Ministerio de Fomento, y ha contado además con la cofinanciación de la Unión Europea a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Las infraestructuras no sólo han sido pensadas para vehículos de motor, si no que incorporan accesos peatonales, aceras, sendas peatonales y ciclistas.