www.nexotrans.com

Euskotren recibe el certificado ECOSTARS en reconocimiento a la gestión sostenible de sus autobuses

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h
Autobús de Euskotren.
Autobús de Euskotren.

El Instituto Vasco de Logística, como ente homologado certificador de las exigencias del Proyecto Europeao ECOSTARS, hizo entrega del certificado en reconocimiento al trabajo e implicación de Euskotren en reducir el consumo de combustible y las emisiones de sus autobuses.

Euskotren inició su participación en el Programa de Reconocimiento de Vehículos ECOSTARS en mayo de 2012 y asumió el compromiso de mejorar su eficiencia operativa mediante una gestión sostenible y responsable, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. ECOSTARS es un programa europeo cuyo objetivo es fomentar el uso de vehículos de transporte más eficiente y menos contaminante, proporcionando reconocimiento, orientación y asesoramiento a las empresas de transporte por carretera.

En base a este objetivo, Euskotren centra sus esfuerzos en aumentar la eficiencia energética de sus vehículos, en fomentar la utilización de tecnologías de combustibles limpios e incentivar prácticas de gestión energéticamente eficientes, ha destacado la empresa de transporte.