www.nexotrans.com

Goodman inicia la construcción de un hub de exportación de 24.000 metros cuadrados para Volkswagen

El nuevo centro estará dedicado a la exportación de piezas para las plantas de la firma situadas fuera de Europa

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

El grupo Goodman, dedicado a la logística a nivel internacional, ha iniciado la construcción de un hub de exportación de 24.000 metros cuadrados para el fabricante de vehículos Volkswagen. Este centro se situará en el puerto y la zona logística de Duisburg-Kasslerferd, situada en la ciudad alemana de Duisport.

Imágenes proyectadas del que será el nuevo centro logístico de Volkswagen.
Imágenes proyectadas del que será el nuevo centro logístico de Volkswagen.

Según ha informado Goodman, con esta instalación, de caracter trimodal, el fabricante automovilístico de origen alemán operará y desarrollará su negocio Completely Knocked Down (CKD), a través del cual Volkswagen lleva a cabo la exportación de vehículos desensamblados a todas sus plantas situadas en paises de fuera de Europa.

Este nuevo proyecto se está reaizando a partir de la reconversión de una vieja zona industrial de cerca de 50.000 metros cuadrados, donde Goodman regenerará el terreno y lo convertirá en un hub de exportación en el que Volkswagen instalará su negocio CKD, según las previsiones, durante el primer trimestre de 2014.

Philippe Van der Beken, el director general de Goodman para Europa Continental, ha querido recordar que este nuevo proyecto se suma a los que la empresa ya viene gestionando en relación con la industria del motor durante los últimos años, con los que Goodman ya cuenta una importante experiencia.

"Tras el exitoso desarrollo de una nave de 45.000 metros cuadrados en Hanover, el equipo de Goodman en Alemaia lleva cabo otro proyecto para Volkswagen", comentó Van der Beken sobre la experiencia de su compañía con este tipo de planes, al que se sumará otro proyecto de 33.000 metros cuadrados para Daimler en otra ciudad alemana, Bremen.

Amplitud y buenas conexiones

Tal y como ha informado la compañía logística, en la construcción de este hub, iniciada durante este mes de Julio, se están teniendo en cuenta las necesidades específicas del Sector del automóvil. Por ello, la nave contará con una zona de carga y descarga de más de 3.000 metros cuadrados y un muelle de carga con 1.000 metros cuadrados adicionales.

Y es que, el de Duisport será un centro logístico multimodal, ya que esta ciudad alemana está situada a las orillas de río Rin y cuenta con el mayor puerto interior de Europa. Además, Volkswagen se podrá beneficiar de la buena conexión que mantiene el municipio con los puertos de Amberes y Rotterdam, así como con los accesos a autopista y ferrocarril, ambos cercanos al municipio en el que Goodman está llevando a cabo la construcción.