www.nexotrans.com

Rhenus, elegida por el Borussia Dortmund para la gestión logística de su merchandising

El conjunto alemán ha confiado en la compañía, también situada en Dortmund, para gestionar sus productos

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

El Borussia Dortmund (BVB), el equipo de fútbol alemán subcampeón de la Champions y la Bundesliga, ha decidido confiar en la empresa Rhenus para exernalizar la actividad logística para hacer llegar a sus aficionados sus productos promocionales. El acuerdo comenzó a funcionar a finales de Junio.

Rhenus será quien se encargue de gestionar todo lo relacionado con los produtos del Borussia.
Rhenus será quien se encargue de gestionar todo lo relacionado con los produtos del Borussia.

A partir de ahora, Rhenus se encarga de el almacenaje de los productos de merchandising del conjunto alemán, así como de realizar los envíos a todas las tiendas del club. Igualmente será Rhenus la empresa que procese las órdenes de compra procedenes de la tienda online del Borussia desde el centro logístico que la compañía tiene en la ciudad alemana de Dortmund.

Además, Rhenus  también ofrecerá al BVB servicios de valor añadido que facilitarán las tareas de logística de equipo de fútbol, como la impresión de camisetas de fútbol, el procesamiento de facturas o la devolución de productos.

Para Heiko Nowak, el director general de Rhenus Contract Logistics West,  la labor realizada es muy importante, sobre todo para ofrecer a los aficionados un servicio rápido y eficiente: "proporcionamos a los seguidores del club la posibilidad de realizar  pedidos anticipados, así los nuevos productos pueden serles enviados a casa lo más rápidamente posible".

Amplias fluctuaciones

Nowak entiende que la circunstancia a la que tendrá que hacer frente Rhenus es la fluctuación estacional de los volúmenes de productos, derivadas de los resultados puntuales que vaya consiguiendo el Borussia, con una mayor demanda de productos cuando el conjunto germano gane. Pero Rhenus asegura al club un almacenaje eficiente que puede hacer frente a una amplia demanda de una manera flexible gracias a su almacen multicliente en Dortmund, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados.

Es por ello por lo que los responsables del BVB también se muestran satisfechos con el acuerdo. El director de Marketing y Ventas del equipo, Carsten Cramer, ha comentado que "hemos confiado en la experiencia de un especialista cercano, que gestionará los pedidos de nuestros clientes de forma rápida y fiable, haciendo también frente a los deseos individuales de manera flexible".