www.nexotrans.com

El Grupo ID Logistics completa de manera definitiva la adquisición del operador CEPL

El acuerdo, anunciado el pasado Junio, se ha ratificado esta semana y supone una importante operación en el Sector.

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

El grupo internacional de origen francés ID Logistics ha hecho público que el acuerdo alcanzado para adquirir el operador logístico CEPL, del que ya venía informando Nexolog, ha sido completado durante esta semana de manera definitiva. Dicho acuerdo fue ratificado de manera preliminar el pasado 13 de Junio y su ratificación conviernte a ID Logistics en líder europeo en operaciones para el sector del retail.

Según ha comentado la empresa, con la compra de CEPL, el grupo "ha incorporado varias prestigiosas marcas y segmentos de mercado con un alto potencial de crecimiento en su cartera de clientes, tales como el electrónico, perfumes, textil y e-commerce". Además, con la compra, la compañía pretende extender suy presencia en Alemania y Países Bajos y consolidar su importante participación como actor en el terreno de la logística en nuestro país.

"Con esta adquisición ID Logistics está reforzando su posición única como especialista en el área de contract logistics, proporcionando un amplio rango de servicios adaptados a todos los segmen tos de los clientes, incluyendo el retail tradicional, industrial y el de mercado de bienes de consumo", ha comentado la compañía a través de su comunicado oficial.

El acuerdo para la adquisición de CEPL por parte de ID ya fue anunciado el pasado 13 de Junio en una operación que, tal y como señalo Nexolog, supuso un total de 115,5 millones de euros, de los cuales 50 eran achacables al valor de la actividad operacional y el resto, 65,5 millones, estaban ligados a los activos inmobiliarios de CEPL.

Importante presencia internacional

Con la compra de CEPL , ID Logistics adquirirá una importantísima presencia internacional, que reforzará su ya de por sí amplia magnitud en el terreno de la logística a nivel mundial. 168 instalaciones en 14 países distintos, con una superficio  total de 3,1 millones de metros cuadrados, así como una plantilla que cuenta en nómina con 12.300 trabajadores es lo que gana ID con  la compra.

Unas cifras que resultan espectaculares si se tiene en cuenta que ID Logistics posee ya 141 centros repartidos por 12 países distintos en todo el mundo que suman un total de 2,5 millones de metros cuadrados en almacenes y más de 10.000 trabajadores. En nuestro paíse, la compañía posee 9 centros de distribución que suman 376.000 metros cuadrados.