www.nexotrans.com

Goodman inicia la construcción de un hub de exportación para Volkswagen de 24.000 metros cuadrados

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

El grupo Goodman, dedicado a la logística a nivel internacional, ha iniciado la construcción de un hub de exportación de 24.000 metros cuadrados para el fabricante de vehículos Volkswagen. Este centro se situará en el puerto y la zona logística de Duisburg-Kasslerferd, situada en la ciudad alemana de Duisport.

Imágenes proyectadas del que será el nuevo centro de Goodman para Volkswagen.
Imágenes proyectadas del que será el nuevo centro de Goodman para Volkswagen.

Según ha informado Goodman, con esta instalación, de caracter trimodal, el fabricante automovilístico de origen alemán operará y desarrollará su negocio Completely Knocked Down (CKD), a través del cual Volkswagen lleva a cabo la exportación de vehículos desensamblados a todas sus plantas situadas en paises de fuera de Europa.

Este nuevo proyecto se está reaizando a partir de la reconversión de una vieja zona industrial de cerca de 50.000 metros cuadrados, donde Goodman regenerará el terreno y lo convertirá en un hub de exportación en el que Volkswagen instalará su negocio CKD, según las previsiones, durante el primer trimestre de 2014.

Philippe Van der Beken, el director general de Goodman para Europa Continental, ha querido recordar que este nuevo proyecto se suma a los que la empresa ya viene gestionando en relación con la industria del motor durante los últimos años, con los que Goodman ya cuenta una importante experiencia.