www.nexotrans.com

Fomento lanza el nuevo sistema de información marítima en la web de Puertos del Estado

Proporcionará información sobre la seguridad portuaria y la usabilidad de cada uno de los puertos españoles

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

La nueva web se une a Portus como fuente de información marítima proporcionada por el Estado. Con un interfaz gráfico sencillo e intuitivo proporcionará información en tiempo real, predicciones con tres días de antelación y gráficos que muestren la evolución de las variables marítimas que pueden de resultar sustancialmente importantes a la hora de encarar tareas logísticas en los puertos españoles.

Fomento lanza el nuevo sistema de información marítima en la web de Puertos del Estado

El ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio dentro de su página web (http:www.puertos.es) que ofrecerá a los usuarios información sobre el estado del mar y la usabilidad de cada uno de los puertos. A través de él, podremos acceder a información a tiempo real y predicciones a tres días en punto concretos de la costa, que se muestran en un mapa accesible desde la portada que incorpora un buscador por playas, núcleos de población y puertos.

El diseño del nuevo interfaz es sencillo e intuitivo y permite acceder a los datos de oleaje, nivel del mar y otras variables marítimas de forma gráfica y esquemática. Todos estos datos podrán ser utilizados por gran número de usuarios, ya que no sólo serán útiles para los trabajadores portuarios cuyo trabajo depende de estas condiciones, sino que también tendrá utilidad para aquellos que necesiten información del estado de la mar para planificar sus vacaciones y actividades de ocio, para aquellos que posean una embarcación y requieran datos para su seguridad, etc.

El mapa contiene tres tipos de informaciones, como deciamos, datos a tiempo real y en lugares concretos, predicciones a tres días con el mismo mecanismo, y por último, gráficas que recogen datos relativos a la evolución de diferentes variables relacionadas con el mar, como su nivel, oscilaciones, etc.