www.nexotrans.com

La DGT pone en marcha una campaña de verano para concienciar sobre  la responsabilidad en la carretera

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h
La DGT llevará a cabo, además, una acción especial en su perfil de Facebook.
La DGT llevará a cabo, además, una acción especial en su perfil de Facebook.

Faltan pocos días para el comienzo de agosto, mes vacacional por excelencia en nuestro país para millones de ciudadanos, en el que el vehículo y la carretera son los modos de transporte más utilizado. Por ello, un año más, la DGT ha lanzado una nueva campaña divulgativa con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos.

A través de mensajes e imágenes emotivas sobre la importancia de realizar una conducción responsable, se intentará concienciar a los conductores que "las acciones que cada uno de nosotros realizamos en la carretera afectan al resto de usuarios con los que nos cruzamos en cada desplazamiento", según han destacado los responsables de la Dirección General de Tráfico.

Para ello, todas las piezas que forman parte de esta campaña lanzan un mensaje sencillo y de fácil retención: "las mejores historias del verano son las que se pueden contar, de ahí, la necesidad que Todos tenemos de respetar las normas de circulación para que Todos podamos contar a la vuelta de vacaciones nuestra propia historia", en palabras de los responsables de la DGT, que han explicado que el eslogan elegido para la campaña es "El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir". 

Además, como ya se anunció durante la presentación de la presencia de la DGT en las redes  sociales, uno de los objetivos de este organismo para estar presente en estos nuevos canales de comunicación es "la de acercarse al ciudadano y tener un contacto más directo con él, a través de acciones especiales".

Y una de esas acciones especiales comenzará el próximo lunes 29 de julio, cuando Tráfico lanzará en Facebook una acción especial que consistirá en que "los ciudadanos que lo deseen pueden escribir, a través de una aplicación creada para el canal de DGT en esta red social, mensajes personalizados para  paneles de tráfico virtuales como los ya existentes en las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos mensajes a sus contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta acción especial", han detallado desde la Dirección General de Tráfico.