www.nexotrans.com

TITSA estrena red de guaguas en San Cristóbal de La Laguna, que comenzará a funcionar el 27 de julio

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) realizará partir del próximo sábado, 27 de julio, varias modificaciones en las líneas urbanas de La Laguna y en aquellas de circulación interurbana dentro del propio municipio. El número identificativo de estas rutas se inician con el dígito 2.

Autobús de TITSA.
Autobús de TITSA.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Laguna han realizado un estudio para ajustar el servicio a la demanda existente y, después de presentarlo a los diferentes barrios implicados, la nueva red de líneas de guaguas comenzará a funcionar desde el 27 de julio. El número identificativo de estas rutas se inician con el dígito 2, por lo que los clientes podrán reconocer más fácilmente la nueva red de guaguas de La Laguna.

Entre las principales ventajas que la nueva red de guaguas de La Laguna presentacabe destacar que la línea 224 aumenta el recorrido hasta Bajamar y Punta Hidalgo, la línea 206 recupera el concepto de la antigua ‘Cirila’, circunvalando todo el perímetro del casco, más la Verdellada, las líneas 203-204 aumentan el servicio pasando por El Rayo, El Pino y San Rafael, a la vez que se consigue conexión más directa con el casco histórico y la línea 271 circula en ambos sentidos por el casco, dando la posibilidad a los clientes del Valle de las Mercedes de una conexión más directa. Asimismo, la línea 217 dará servicio a zonas desasistidas hasta ahora como el barrio Geneto 5 y la Avda. Patrona de Canarias, y fundamentalmente al Hospital Universitario de Canarias y la línea 219 pasará en ambos sentidos por el barrio de las Chumberas y dará servicio los sábados y festivos que hasta ahora no existía.

Los viajeros que así lo deseen podrán consultar esta información en el intercambiador de La Laguna, en las propias paradas afectadas de forma individual, en la página web de la compañía www.titsa.com, RSS o llamando al teléfono de información, 922 53.13.00   de 08:00 a 20:00 de lunes  a domingo.