www.nexotrans.com

Volvo Buses registra un beneficio operativo de 1,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2013

La compañía refuerza su posición en la tecnología híbrida, con el lanzamiento de la clavija en autobús híbrido

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

Volvo Buses ha reportado un beneficio operativo de 1,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2013. La entrada de pedidos en el segundo trimestre fue de 2.326 autobuses, que fue 13% superior al del mismo período del año pasado. La compañía ha destacado que continúa fortaleciendo su posición como líder mundial en la tecnología híbrida.

Volvo Buses refuerza su posición en la tecnología híbrida, con el lanzamiento de la clavija en autobús híbrido.
Volvo Buses refuerza su posición en la tecnología híbrida, con el lanzamiento de la clavija en autobús híbrido.

El Mercado de autobuses global continúa en niveles bajos, pero muestra algunos signos de mejora, señalan desde Volvo Buses, subrayando que en 2013 se espera que el mercado europeo permanezca en el mismo nivel que en 2012. Las entregas durante el segundo trimestre de 2013 ascendieron a 2.050 buses, en comparación con 2.117 unidades para el mismo periodo de 2012, lo que supone un descenso del 3%. La entrada de pedidos en el segundo trimestre fue de 2.326 autobuses, que fue 13% superior al del mismo período del año pasado.

Asimismo, la compañía ha destacado que continúa fortaleciendo su posición como líder mundial en la tecnología híbrida. Así, durante el segundo trimestre, el nuevo ‘plug in’ híbrido se introdujo en las pruebas de campo, seguido por el lanzamiento de la electricidad, una cooperación planificada entre Volvo Group, la Ciudad de los actores regionales Gotemburgo y otros. El objetivo es introducir a los autobuses totalmente eléctricos en 2015, junto con la creación y el juicio corre de nuevas soluciones de paradas de autobuses, sistemas de tráfico de enrutamiento, los conceptos de seguridad, suministro de energía y modelos de negocio.

Por Países

La compañía señala que en la India, la demanda es mucho más baja en el mercado de los autocares, y en el segmento de autobuses urbanos, el gobierno indio ha anunciado subvenciones para la compra de autobuses, válidas desde 2013 hasta 2016. Por su parte, en América del Norte existen indicios de una recuperación, tanto en el tránsito y el mercado de los autocares, mientras que en América del Sur los incentivos Finame siguen apoyando el crecimiento del mercado. Se espera que la actividad de licitación en Brasil mejore el mercado hacia el final del año, asegura Volvo Buses.