www.nexotrans.com

La Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid ya puede ser recargada en 200 cajeros automáticos

lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h

Los usuarios del transporte público de la Comunidad de Madrid ya pueden recargar sus Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto en los 200 cajeros automáticos que disponen de esta opción. Este nuevo sistema de recarga será implantando progresivamente en varios municipios de la región, hasta extenderse en el mes de noviembre a un total de 800 cajeros.

Pablo Cavero durante la puesta en marcha de los primeros cajeros automáticos.
Pablo Cavero durante la puesta en marcha de los primeros cajeros automáticos.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha señalado que con esta nueva actuación, "la Comunidad de Madrid vuelve a ser pionera en el ámbito de las tecnologías y el transporte, ya que es la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte. Se pretende dar a los viajeros todas las facilidades para elegir el transporte público como mejor opción para sus desplazamientos y la tarjeta sin contacto, junto a sus numerosos puntos de recarga, tiene importantes ventajas para los usuarios".

De estos nuevos puntos de adquisición, 500 se situarán en la capital y el resto estarán repartidos entre los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha. En total, "se garantiza la existencia de un mínimo de un cajero con la opción de recarga de la Tarjeta Transporte Público por cada 15.000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz; así como, al menos, un cajero en cada población de más de 6.000 ciudadanos del resto de la Comunidad de Madrid", ha asegurado Pablo Cavero.

El consejero madrileño ha dicho que "todo el desarrollo de los programas y el proceso de implantación ha sido definido y monitorizado por los ingenieros del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de su Centro de Desarrollo y Conformidad, pionero en la certificación y homologación de nuevas tecnologías aplicadas al transporte".