www.nexotrans.com

La empresa de logística y transporte Factor Cinco inaugura un centro logístico en Guadalajara de 10.000 m2

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

Factor Cinco ha inaugurado un nuevo centro logístico en Guadalajara de 10.000 m2. El edificio albergará las oficinas centrales y será un centro de excelencia operativa e innovación, para lo que el operador ha invertido 2,5 millones de euros.

Así, la compañía ha desarrollado un Laboratorio de Diseño e Innovación que permitirá aportar nuevas soluciones a las empresas que confíen su logística a Factor Cinco. También se ha dotado al centro de las últimas tecnologías en materia de RFID y de picking vocal así como de un centro de formación permanente donde se formará al personal.

El nuevo centro gestionará operaciones para dos prestigiosas marcas. Solan de Cabras y aQuamondo perteneciente esta última a la división de distribución del Grupo Saint Gobain y cuya actividad se centra en la comercialización y diseño de productos para el cuarto de baño.

Para Solan de Cabras se ha diseñado una estantería que permite alcanzar la más alta capacidad de paletas por m2 y se implantará un sistema de identificación de las mismas por RFID para agilizar los procesos de entrada y salida en el flujo fábrica. De esta forma, en el almacén se hará un control total de los procesos de trazabilidad mejorando las productividades respecto a los sistemas tradicionales que usan terminales de radio frecuencia.

Para AQuamondo, el equipo de diseño de Factor Cinco y la dirección de logística de la propia empresa han diseñado una operación de flujo combinado stock, cross docking, que permitirá una importante reducción de stock sin que se resienta la calidad de servicio.

Con estas activiades el operador alcanza una cifra de 130.000 m2 en diversos centros operativos, 650 empleados y una cifra de negocio de 48 millones de euros.