www.nexotrans.com

Redyser quiere ser una puntera en materia de Responsabilidad Social de Empresa

martes 03 de septiembre de 2013, 01:00h

La empresa de logística ha dado a conocer a las autoridades sus propuestas de Responsabilidad  Social de la Empresa, con miras a ser incluida en la lista de empresas punteras en España de esta materia que el Gobierno central está elaborando para fomentar las buenas prácticas entre las empresas.

La senadora María José Nicolás se reunió con Lucio Fernández, director de RSE de Redyser, para tratar el asunto.
La senadora María José Nicolás se reunió con Lucio Fernández, director de RSE de Redyser, para tratar el asunto.

Redyser ha presentado sus campañas de Responsabilidad Social de la Empresa ante la senadora murciana del PP María José Nicolás, dentro de una campaña para conocer las acciones que llevan a cabo tanto pymes como grandes empresas en cuanto a este tema.

Para ello, el Gobierno central está ultimando un informe en el que se incluirá a las empresas que destaquen en sus políticas de RSE, fomentando este tipo de actividades entre el resto de empresas que las rodean y creando un marco común a la hora de valorar este indicador. Todo ello se encuandra en el Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas.

Lucio Fernández, director de Recursos Humanos y RSE de Redyser, fue el encargado de presentar los proyectos de la empresa a la senadora. En primer lugar se encontrarían los destinadas a los empleados, mostrando el lado comprometido de la empresa con su capital humano. Entre ellos destacan el premiar a los trabajadores con las mejores ideas que optimicen su trabajo, una revista para los empleados, la conciliación de la vida laboral y familiar y la implantación de beneficios sociales y acciones de voluntariado corporativo.

A estas preocupaciones, le seguirían las ambientales y sociales. En estos campos, la empresa desarrolla diversas acciones, como el servicio especial "SOMOS" dedicado a las ONG, la plataforma EQA (empresas que ayudan) y la colaboración en proyectos desarrollados por otros en el mismo ámbito como "Un juguete, una ilusión" o "Tapones para un sueño".

En cuanto al tema medioambiental, destacan el proyecto "Kilómetros verdes" que se presentará dentro de dos meses y tiene como finalidad compensar las emisiones de sus envíos, y Mi Ecored, una propuesta totalmente innovadora en el sector logístico español, que pretende la creación de una red de mensajería urbana totalmente limpia.