www.nexotrans.com

Nissan y Chrysler anuncian dos nuevos acuerdos para el intercambio de vehículos

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

Los fabricantes Nissan y Chrysler han confirmado la firma de nuevos convenios para el suministro de productos. Según lo acordado, Chrysler fabricará un vehículo pick up para Nissan. Basado en un diseño único de la marca japonesa, este vehículo se fabricará en las instalaciones que Chrysler tiene en Saltillo, Méjico.

Otro de los puntos destacados del nuevo acuerdo es la fabricación, por parte de Nissan, de un nuevo coche de tamaño reducido y bajo consumo de combustible, basado en un diseño y concepto únicos de Chrysler. Este nuevo modelo de Chrysler se venderá en Norteamérica, Europa y otros mercados de todo el mundo a partir de 2010, y se fabricará en la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón.

En lo referente a la producción del pick up, Chrysler trasladará parte de su producción de Méjico a sus fábricas estadounidenses, donde se fabrican este tipo de vehículos. La venta de este vehículo pick up en Norteamérica empezará en 2011.

Este último acuerdo de suministro de equipamiento original extiende aún más la larga relación de intercambio de productos entre las dos compañías, ya que la empresa filial de Nissan, Jatco, ya suministra sistemas de transmisión a Chrysler desde 2004. "Establecer las asociaciones tácticas adecuadas es crucial para el éxito a largo plazo de Chrysler", señala Tom LaSorda, director y vicepresidente de Chrysler LLC. "Esta asociación también sirve para fortalecer los puntos fuertes de la compañía, lo que incluye responder rápidamente y de forma creativa a las oportunidades emergentes".

"En enero ya anunciamos que seguiríamos buscando oportunidades OEM adicionales con Chrysler", ha declarado Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company. "Este último acuerdo se une al demostrado historial de Nissan para establecer intercambios, con fabricantes de todo el mundo, en los cuales ambas partes obtengan un beneficio", añade Tavares.

Desde la firma del primer acuerdo OEM en enero, ambas compañías han pactado mantener un diálogo abierto con el objetivo de explorar futuras oportunidades para compartir productos.