www.nexotrans.com

Luís Simões promueve un ciclo de ‘team building’ solidario entre sus empleados dentro de su política de RSC y compromiso ciudadano

La primera jornada de team building se ha desarrollado en Carregado (Portugal), y ha contado con una treintena de participantes

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

Luís Simões (LS) promueve la implicación de sus empleados en acciones de voluntariado social. Por ello, siguiendo con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha puesto en marcha un ciclo solidario de team building con el que la compañía promueve entre sus empleados valores de equipo y de compañerismo.

Camión de Luís Simões.
Camión de Luís Simões.

Estas acciones permiten promover la creación de espíritu de equipo y la interacción de los distintos departamentos de la organización, a través del uso de metodologías activas y dinámicas que ofrecen a los empleados la posibilidad de relacionarse en un ambiente diferente al de la empresa, ha explicado la compañía. Además del desarrollo de las capacidades individuales, también se va a fomentar el de actividades solidarias en las que cada empleado estará en contacto directo con la institución de apoyo. Todo ello con el fin de promover el desarrollo personal, familiar y laboral, y las actividades de información, sensibilización y solidaridad.

Tal y como ha indicado Miguel Andrade, director de Recursos Humanos de LS, “estamos seguros de que la suma de la formación y de la responsabilidad social sirven para potenciar lo mejor de cada uno de nosotros como personas, y también como profesionales. Este espíritu de compromiso y ayuda ha estado siempre presente en LS y queremos que lo siga estando a través de este tipo de iniciativas”.

Jornadas

La primera jornada de team building se ha desarrollado en Carregado (Portugal), y ha contado con una treintena de participantes. En esta ocasión los voluntarios ayudaron a reformar la ONG Loja Social (Tienda Social) pintando su fachada, y clasificaron los distintos tipos de ropa que recibe la organización para repartir posteriormente entre las familias a las que presta ayuda. El resultado fue muy positivo, por lo que la compañía ha decidido continuar desarrollando estas actividades solidarias, tanto en España como en Portugal.

Luís Simões es un operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.568 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de de 300.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.