www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle gana un megacontrato logístico con ASOS por valor de 118 millones de euros

viernes 06 de septiembre de 2013, 01:00h

El distribuidor británico de moda online a nivel mundial, ASOS, ha adjudicado a Norbert Dentressangle un contrato de tres años de duración para la gestión de su centro de distribución global. Norbert Dentressangle gestionará el centro de distribución de e-commerce a nivel mundial, situado en Barnsley (Reino Unido), con 100.000 metros cuadrados y 1.200 empleados.

Centro de distribución de ASOS.
Centro de distribución de ASOS.

Se trata de un nuevo contrato de tres años de duración y un valor superior a 100 millones de libras, equivalente a 118 millones de euros. “Este contrato es un reconocimiento a la experiencia probada de Norbert Dentressangle en la logística para el comercio electrónico”, ha destacado la compañía en un comunicado, subrayando que se trata de un “refuerzo del posicionamiento de Norbert Dentressangle como uno de los líderes en transporte y logística en el Reino Unido”.

Norbert Dentressangle tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de ASOS durante el mes de Agosto. El almacén de Barnsley, el cual constituye el corazón de las operaciones de distribución de ASOS, dispone actualmente de 100.000 metros cuadrados en planta. Para apoyar su continuo crecimiento y expansión, ASOS también ha presentado una propuesta para ampliar su instalación, duplicando la capacidad de almacenaje del centro.

Bajo el nuevo contrato, se ofreció a  la totalidad de la plantilla -1.200 personas empleadas por el anterior proveedor de ASOS, Unipart Logistics- la oportunidad de ser transferidos a Norbert Dentressangle. “La relación con Norbert Dentressangle continuará impulsando la propuesta de servicio global de ASOS, creando una experiencia eficiente centrada en el cliente, y dando soporte a nuestra misión de convertirnos en el número uno mundial en moda joven online”, ha señalado el director de la cadena de suministro de ASOS, Mark Holland.

Por su parte, Martin Palmer, director de Desarrollo de la división logística de Norbert Dentressangle, ha asegurado que “tenemos una trayectoria probada en gestionar y mejorar operaciones de comercio electrónico complejas y de un elevado volumen y esperamos trabajar con ASOS en la introducción de nuevas estrategias y soluciones para apoyar el continuo aumento de volúmenes y expansión geográfica”. Asimismo, ha destacado que la expericiencia en tranferencias exitosas de este tipo de contrtatos ha sido otro de los factores de decisión.