www.nexotrans.com

ZF ya prepara la presentación de sus novedades para la feria Busworld de Octubre

El fabricante alemán innova en el desarrollo de sus ejes, transmisiones y aplicaciones para urbanos y autocares

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

ZF Friedichshafen prepara ya las novedades que presentará en la feria internacional Busworld, que tenrá lugar durante el próximo mes de Octubre en la ciudad belga de Courtrai. Mejoras en los ejes y en las transmisiones para autobuses urbanos y autocares conforman lo más destacado que el fabricante alemán llevará a la exposición.

El nuevo sistema de transmisión de ZF AS Tronic será presentado también en la feria Busworld de Octubre
El nuevo sistema de transmisión de ZF AS Tronic será presentado también en la feria Busworld de Octubre

Según ZF, su objetivo con la presencia de estas mejoras en Busworld está centrado en demostrar que "el transporte público puede ser económico, ecológico y cómodo al mismo tiempo". Y para ello, la empresa alemana presentará su innovadora tecnología de chasis de piso bajo con el eje trasero AV 133, que reduce su peso en un 5% respecto a su predecesor, el AV 132.

Según ZF, este nuevo eje "puede compensar parte del peso del vehículo adicional que se genera por la nueva normativa Euro 6", que entrará en vigor en 2014 y que provoca que los motores de los vehículos sean más robustos y pesados. El objetivo de ZF es  desarrollar el AV 133 hasta finales de 2015 en los apartados de eficiencia, emisiones de ruido y reducción de peso.

Además, la empresa presentará en Busworld su producción en serie del eje AVE 130 para sistemas híbridos o unidades de bus puramente eléctricos, un eje pórtico que contiene dos motores eléctricos y resulta más ligero que cualquier solución que cuente con un único motor central.

Pero más allá de los nuevos ejes, la empresa de origen alemán quiere presentar al mundo sus nuevas soluciones para el accionamiento de alta eficiencia urbanos y autocares con hasta tres gamas diferentes de modelos de transmisión: la transmisión automática de seis velocidades ZF- EcoLife, más eficiente en combustible y menos ruidoso para la ciudad; el sistema de transmisión ZF-EcoShift, también de seis velocidades pero en este caso manual, que cuenta con la capacidad de adaptarse de manera flexible a las necesidades de cada conductor de una manera estandarizada; y, finalmente, el sistema de transmisión electrónica AS Tronic, que será presentado junto con el modelo AS Tronic Lite, destinado a autobuses urbanos y autocares ligeros.

Nueva aplicaciones

Más allá de los componentes técnicos, ZF espera presentar en la importante feria nuevas aplicaciones específicas para el bus con Openmatics, su plataforma abierta de tecnologías telemáticas. En este campo, ZF incorporará en su presentación progamas como "Media Streaming" o "WiFi Hotspot", que aportan un valor añadido a los pasajeros, así como "Pre-trip- Inspections", una aplicación que contribuye a que el funcionamiento de los vehículos sea más económico.