www.nexotrans.com

Tarragona pone en marcha la tarjeta T-Avanza, el primer servicio postpago de transporte en España

La tarjeta no necesita ser recargada, sino que el usuario sólo debe realizar un pago a fin de mes dependiendo de los viajes que haya realizado

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h
Imagen de la Teniente de Alcalde de Tarragona, Begoña Floria, en la presentación de la nueva tarjeta
Imagen de la Teniente de Alcalde de Tarragona, Begoña Floria, en la presentación de la nueva tarjeta

La pasada semana entró en funcionamiento la nueva tarjeta de transportes de la ciudad de Tarragona, T-Avanza. Este nuevo sistema, ideado por la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad catalana, es una tarjeta postpago, personal e intransferible, que permite pagar al usuario a final de mes la tarifa más baja dependiendo de los viajes que realice.

La nueva tarjeta fue presentada por la Teniente de Alcalde de Movilidad y presidenta de la EMT de Tarragona, Begoña Floria, quien explicó que la T-Avanza es "una tarjeta que se caracteriza por el concept Smart, no sólo por su teconología, sino porque fomenta el ahorro y la sostenibilidad". Floria insistió en que este tipo de billetes, cuyo pago se realiza después de realizar los viajes y nunca antes, convierten en realidad "una iniciativa encaminada a promover el bus como una opción útil, eficiente y competiviva".

Y es que, el ayuntamiento tarraconense espera que el hecho de no pagar previa o  inmediatamente por los viajes realizados anime a los vecinos de la ciudad a tomar el autobús público, contribuyendo, según destacó Floria, a "lograr la conviviencia entre las diferentes modalidades de transporte de la ciudad, reducir el tráfico y mejorar la calidad de vida".

Ventajas

La T-Avanza, según ha destacado el Ayuntamiento de Tarragona a través de una nota de prensa, constituye un modelo que, "entre otras ventajas, no necesita recarga, permite al usuario beneficiarse de los precios más bajos en función del número de viajes que realiza, cuyo precio se salda con un único pago a final de mes", lo que puede resultar más cómodo y sencillo para los usuarios.

Además, según ha confirmado el consistorio, la tarjeta incluye facilidades para familias y emprsas que dispongan de más de una tarjeta, "ya que se aplicará la mejor tarifa sumando todos los viajes realizados mensualmente".

La nueva T-Avanza se suma a los abonos y títulos de transporte ya existentes, que no desaparecerán y seguirán siendo válidos para tomar el transporte de la ciudad. La solicitud de la tarjeta debe realizarse a través de la web de la EMT de Tarragona y su emisión tendrá un coste de tres euros.