www.nexotrans.com

ZF facilitará sus componentes a 282 nuevos autobuses urbanos para la flota de la ciudad rusa de San Petersburgo

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

El fabricante de componentes alemán ZF ha sido elegido para prover con parte de su tecnología a los 282 nuevos autobuses que rodarán próximamente en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, por detrás de la capital, Moscú. ZF facilitará a los fabricantes rusos LiAZ y Volgabus sus componentes de propulsión, transmisión y tecnología de chasis, así como su sistema de dirección.

Imagen de la transmisión EcoLife de ZF, que llevarán los nuevos autobuses de San Petersburgo fabricados por las empresas rusas LiAz y Volgabus
Imagen de la transmisión EcoLife de ZF, que llevarán los nuevos autobuses de San Petersburgo fabricados por las empresas rusas LiAz y Volgabus

Con este acuerdo , ZF proporcionará unos componentes tecnológicos con los que tanto los fabricantes como la propia ciudad rusa esperan reducir significativamente el uso de combustible a la vez que se mejora la eficiencia y la comodidad de los pasajeros. Para ello, la empresa alemana pondrá a disposición de las autoridades peterburguesas su nuevo sistema de transmisión automática ZF-EcoLife, que será usado por primera vez en los autobuses producidos por LiAz y Volgabus.

Junto con este sistema de transmisión, los nuevos autobuses contarán con la tecnología AV 132 de chásis, desarrollada por ZF, que garantiza un alto nivel de seguridad en conducción y que se complementa con el eje delantero ZF 85, dando como resultado la presencia de una nave central amplia y una altura del piso más reducida.

Rolf Lutz, miembro del Consejo de Administración de ZF y responsable de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales, ha confirmado que, probablemente, este no sea el último pedido que llegue desde Rusia. "En toda Rusia", comentó Lutz, "numerosos servicios de transporte municipales están trabajando intensamente en la modernización de sus flotas". Por ello la compañia espera que la orden de San Petersburgo no signifique un hecho aislado, sino la primera piedra de un camino por construir.