www.nexotrans.com

El Circuit de Catalunya elige al Grupo Alfaland para cubrir sus necesidades de manutención y logística

Desde 2006 el Grupo Alfaland, a través de su comercializadora Dinagrup, ha suministrado al Circuit un total de 25 máquinas

jueves 17 de abril de 2008, 01:00h

Se trata de operaciones puntuales de alquiler según el Calendario de Carreras del Circuit, tanto de Fórmula 1, Motociclismo y Camiones. Precisamente, el próximo 27 de abril se celebrará el 52º Gran Premio de España de F1, una cita para la se ha entregado una carretilla Hyster H2.50-3.0FT.

Carlos Madrigal, responsable comercial de Dinagrup (comercializadora del Grupo Alfaland) ha explicado las razones por las que el Grupo ha logrado convertirse en un suministrador de referencia para las necesidades de manutención y logística del Circuit: "El Circuit, por su dinámica de carreras de automovilismo, motociclismo y camiones necesita de forma puntual contar con carretillas que le ofrezcan las mejores prestaciones, en entorno muy competitivos (...) Confío en la oferta de Hyster y en nuestra oferta de servicios de alquiler a muy corto plazo, y desde entonces seguimos colaborando".
 
Desde el Grupo Alfaland destacan que, en comparaciones directas con carretillas de las principales marcas competidoras, la nueva carretilla Fortens Advance de Hyster ha demostrado ofrecer ahorros anuales importantes en costes de consumo, incluyendo eficacia energética, mayor duración de los neumáticos, menos desgaste de los frenos y reducción del tiempo de servicio. Combinado con un incremento del 30% en el tiempo de actividad de la máquina, la serie H2.0-3.5FT de Hyster en una elección muy acertada cuando se trata de reducir costes de funcionamiento y propiedad.

Condiciones particulares

Los operarios del Circuit de Catalunya deben trabajar en condiciones muy exigentes de carga y descarga, y en intervalos de tiempo muy limitados. Desde Hyster subrayan que las características ergonómicas de sus carretillas reducen la fatiga del operario e incrementan la productividad a través de una comodidad superior, un competitivo control de la carretilla, manipulación precisa, poco esfuerzo y facilidad para subir y bajar al puesto de conducción, especialmente debido a que ofrece un 20% de espacio adicional para las piernas.

Una de las principales ventajas ergonómicas de las carretillas Hyster es la configuración electrohidráulica, disponible a través del sistema de teclas TouchPoint™ o sistema de joystick TouchControl. Estos mandos que ahorran esfuerzo han sido incorporados en el reposabrazos y pueden ajustarse a fin de permitir que el operario encuentre una posición de conducción cómoda durante todo el turno de trabajo. De manera adicional, el propio reposabrazos es abatible a fin de facilitar la subida/bajada al puesto de conducción. Los ingenieros de diseño de Hyster han transformado a la nueva gama Fortens en una carretilla más fácil y rápida de mantener. Los requerimientos de servicio no solo han sido reducidos, sino que el sistema de diagnósticos interno del Pacesetter VSM™ vigila constantemente todos los sistemas eléctricos de la carretilla, además del tren de potencia y de los sistemas electrohidráulicos. El sistema permite que los técnicos de servicio identifiquen y resuelvan problemas, bien a través de la pantalla del salpicadero o de un ordenador portátil.