www.nexotrans.com

DAF Trucks lanza los nuevos LF y CF Euro 6 Construction diseñados para circular fuera de carretera

Destacan por su diseño, su comodidad, sus bajos costes de operación y su facilidad de uso

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h

DAF ha diseñado sus nuevos vehículos de carga específicamente para aquellas aplicaciones del sector de la construcción en las que es necesario circular frecuentemente fuera de carretera. Los actuales LF y CF Euro 6 Construction ofrecen una óptima conducción fuera del asfalto y un característico diseño.

El DAF LF tiene el menor radio de giro de su clase para ofrecer la máxima maniobrabilidad.
El DAF LF tiene el menor radio de giro de su clase para ofrecer la máxima maniobrabilidad.

La nueva serie CF Euro 6 Construction cuenta con un mayor ángulo de aproximación y una mayor distancia al suelo para conseguir una mejor conducción fuera de carretera, así como numerosas características avanzadas para disfrutar de la máxima disponibilidad, bajos costes de operación y una facilidad de uso de primera clase. 

Lo primero que llama la atención de estos modelos es su diseño. El conjunto demuestra solidez gracias a la exclusiva parrilla negra y al parachoques, fabricado de acero galvanizado para ofrecer la máxima resistencia. Por el mismo motivo, las cubiertas de los faros son de Lexan irrompible y, debajo del parachoques, hay una placa de acero de 3 mm de grosor que protege el radiador. Esta placa de protección puede soportar cargas de hasta 4 toneladas.

Por otro lado, se entrega con el DAF CF se entrega como rígido 6x4 de tres ejes con un eje delantero de 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, que lo convierte en un vehículo útil para el uso en el sector de la construcción y la industria maderera. El rígido 8x4 sirve de base para un volquete o una hormigonera. Con ejes delanteros dobles dirigidos de 7,5, 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, proporciona una alta MMA de 32 a 44 toneladas. Todos los modelos cuentan con el tándem de doble tracción y ocho barras de DAF, que se caracteriza por su alta estabilidad antivuelco y gran articulación (270 mm) para la circulación fuera de carretera. 

En cuanto al motor, se encuentra disponible en dos tipos: el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros proporciona una potencia de entre 303 kW (410 CV) y 375 kW (510 CV) y el nuevo motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros proporciona una potencia de entre 210 kW (290 CV) y 320 kW (440 CV). El consumo promedio de combustible del PACCAR MX-11 es hasta un 3% inferior al del otro y la reducción de peso de más de 180 kg permite aumentar aún más la carga útil.

LF Construction

DAF ha lanzado una versión Construction del popular LF. El diseño de este vehículo de 19 toneladas comparte parecido con la serie CF Construction, de mayor tamaño, gracias a la parrilla negra y al exclusivo parachoques situado en una posición más elevada para proporcionar un ángulo de aproximación de más de 25o, así como una mayor distancia al suelo (32 cm). Al igual que el CF Construction, el LF Construction cuenta con unos peldaños exclusivos y una placa debajo del parachoques.

El LF Construction está disponible con el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y una potencia de entre 164 kW (220 CV) y 231 kW (310 CV). El DAF LF tiene el menor radio de giro de su clase para ofrecer la máxima maniobrabilidad y un bajo peso en vacío para poder aumentar la carga útil al máximo.