www.nexotrans.com

El consorcio tecnológico ZF continúa creciendo gracias a los mercados asiático y norteamericano

Estiman que el aumento del volumen de negocio en el año 2013 será aproximadamente del 10%

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h
El presidente del Consejo de Administración del grupo ZF, Stefan Sommer.
El presidente del Consejo de Administración del grupo ZF, Stefan Sommer.

En los primeros ocho meses de este año el consorcio tecnológico ZF ha aumentado su volumen de negocio en el sector de la tecnología de accionamiento y chasis en un 6%, con respecto al año anterior, alcanzando los 10,980 millones de euros, según ha afirmado el presidente del Consejo de Administración, Stefan Sommer.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Internacional del Automóvil 2013, que se celebra en Frankfurt, el presidente del Consejo de Administración de ZF, Stefan Sommer, ha confirmado las metas de crecimiento del consorcio para 2013. "Aunque la situación para el sector automovilístico no es muy favorable, al igual que el resto de sectores, nosotros podemos aumentar nuestro volumen de negocio este año en aproximadamente un 10%", ha afirmado Sommer.

Sin embargo, no todos los mercados les están propocionando los mismos resultados. "Notamos la debilidad del mercado europeo, pero para el segundo semestre contamos con nuevos impulsos añadidos, especialmente desde nuestra nueva planta de producción de la transmisión de 9 marchas en Estados Unidos", ha explicado el presidente.

ZF ha iniciado recientemente en Gray Court (South Carolina, EE.UU.) la producción de su transmisión automática de 8 marchas y de la nueva caja de cambios de 9 marchas. Se producirán anualmente 1,2 millones de transmisiones siendo los primeros clientes Land Rover y Chrysler. Debido a la gran demanda, ya se está ampliando la planta de producción en un 50%.

La empresa también quiere aumentar su posición en el mercado de la región Asia-Pacífico. Por ello, a finales de este año, el consorcio alzará una nueva planta de producción para sistemas de ejes para automóviles en Pekín. "China es uno de los más importantes mercados individuales para ZF con un volumen total de un 12%", ha comentado Sommer, alcanzando en 2012 un volumen de 2.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto a 2011.

Nuevos productos

Para continuar con el éxito del consorcio su presidente apoya nuevos productos en los sectores de la electromovilidad, la electrónica y los conceptos de estructuras ligeras. "Para nosotros también es muy importante el mando electrónico de nuestra transmisión automática de 9 marchas", ha dicho el presidente, "de esta manera los clientes reciben un producto de una sola mano".

 Para centrar las competencias, ZF creó, a finales de julio de este año en Schweinfurt (Alemania), su ZF Composites Tech Center, donde se desarrollarán en el futuro procesos de producción para componentes hechos de materiales compuestos de plásticos y fibra (FKV). Este conocimiento es la base de la creación en serie de diversos productos de estas características, tanto para automóviles como para vehículos industriales.