www.nexotrans.com

FM Logistic crece en España y Portugal un 22,6% en el primer semestre del año, debido, en parte, a sus nuevos clientes

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h
FM Logistic llegó al mercado logístico español hace seis años.
FM Logistic llegó al mercado logístico español hace seis años.

La multinacional FM Logistic ha registrado un crecimiento en España y Portugal del 22,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Dicho crecimiento obedece al incremento en la actividad de transporte y manipulación, y a la obtención de nuevos clientes como Leche Pascual o Fluvitex, explica el grupo.

Respecto al transporte, la compañía subraya que en los últimos dos años se ha consolidando en la prestación de servicios de carga completa en España y Portugal, una vez afianzada su red de transporte nacional con delegaciones de carga completa en Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Pamplona. Desde su llegada al mercado logístico español, hace seis años, la filial española de FM Logistic ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 metros cuadrados en 2009 a 400.000 metros cuadrados en 2013. Con una facturación de 41 millones en 2012, la empresa emplea en España a más de  500 personas.

Entre sus clientes en España, se encuentran empresas como Norauto, Brother, Michelin, St Gobain, entre otros. Pablo Gómez, director general de FM Logistic en el área de Europa del Oeste,  valora con “satisfacción” los resultados del primer semestre del año, destacando que “mientras el crecimiento del sector de operadores logísticos se resiente con la situación económica global, especialmente exacerbada con el mercado Ibérico, hemos logrado un incremento en ventas, que dadas las circunstancias que atravesamos, se puede catalogar de muy importante”.