www.nexotrans.com

18.500 escolares utilizarán el transporte escolar gratuito en Murcia durante este curso

Según Fenebús, la Consejería de Educación de la región aportará más de 16 millones para subvencionar las rutas

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h
18.500 escolares utilizarán el transporte escolar gratuito en Murcia durante este curso

409 rutas de transporte escolar son las que presatarán servicio de manera totalmente gratuita a más de 18.000 estudiantes este curso en la región de Murcia. El gobierno de la Comunidad pretende así facilitar el desplazamiento a los distintos centros escolares durante el nuevo curso 2013-2014.

Así lo anunció la Consejería de Educación, Universidades y Empleo murciana a través de un comunicado del que se hizo eco la federación sectorial Fenebús. En ese comunicado, se destacó que este año las cuantía concreta destinada a esta partida alcanza los 16.456.236 euros,  una cifra que se mantiene similar a la del año pasado, aunque el Gobierno murciano subraya que ha aumentado en 20.000 euros.

Con este dinero se pretenden financiar durante todo el curso un total de 409 rutas escolares que recorren toda la región, una más de las que subvencionaba el ejecutivo de Murcia durante el curso escolar pasado.

Según destaca Fenebús, la Comunidad Autonoma dota así de transporte a prácticamente la totalidad del alumnado de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil y programas de Iniciación Profesional que residen a  más de tres kilómetros del centro educativo donde han  sido escolarizados.

Reunión por el transporte de la región

El títular de la cartera de Educación murciana, Pedro Antonio Sánchez, abordó después de anunciar los presupuestos una reunión con representantes de la rama de transporte de viajeros  de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia. En la cita se analizó e transporte escolar de la región, haciendo hincapié en la calidad del servicio que se presta y en la repercursión en cuestión de empleo que genera esta actividad.