www.nexotrans.com

EMT Madrid modificará el recorrido de la línea T61 ('Funcarral-Las Tablas') a partir del próximo lunes

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h

La línea T61 del servicio de autobuses urbanos de Madrid cambiará su servicio a partir de la próxima semana. En concreto, el Ayuntamiento de la capital, a través de la EMT, ampliará el recorrido que hasta ahora conectaba la estación de Fuencarral y el complejo de Telefónica para mejorar la accesibilidad al barrio de Las Tablas y a las nuevas instalaciones de la Ciudad Financiera de BBVA, hasta donde se extenderá ahora el servicio.

Uno de los autobuses que cubren el recorrido de la línea T61 de la capital
Uno de los autobuses que cubren el recorrido de la línea T61 de la capital

De tal manera, la T61 ampliará su itinerario desde su actual parada final, en la Ronda de la Comunicación hasta la calle Castiello de Jaca -donde se ubica la nueva cabecera-, pasando por la avenida del Camino de Santiago, la glorieta del Monte del Gozo, la avenida de Santo Domingo y la calle Sauceda, donde se ubica la nueva sede de BBVA.

La prolongación hace que se habiliten 13 paradas en la línea y se supriman otras tres cuya función acogen cuatro de las nuevas marquesinas. En total, a partir del lunes, la línea T61 contará con 24 paradas y una longitud total de 14 kilómetros. Asimismo, la línea tendrá nuevos horarios de salida (6:35 desde Fuencarral y 7:00 desde Las Tablas) y últimos servicios (22:00 Fuencarral y 22:25 Las Tablas).

Según informa el Ayuntamiento, la T61 forma parte de la subred de líneas TcT (Trasporte Colectivo al centro de Trabajo) de la EMT, que facilitan el transporte de los ciudadanos hacia sus centros de empleo ubicados en áreas comerciales, empresariales o industriales situadas en la periferia de la capital. El objetivo de estas líneas es estructurar una importante red de transporte público que permita a los madrileños acudir al trabajo con total eficiencia, limitando el tráfico y el impacto ambiental y aumentando la comodidad de los viajeros.