www.nexotrans.com

Sentencia ejemplar contra un atracador que agredió a un conductor de la empresa catalana Tusgal

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado esta semana la sentencia presentada por el juzgado penal de Sabadell hace unos meses por la que se determinaba una pena de expulsión del territorio nacional por cinco años al agresor de un conductor del servicio de Nit Bus de Tusgal que realizaba su recorrido nocturno habitual.

Según Tusgsal, los hechos se remontan a la primareva pasada, cuando un  conductor del servicio nocturno de autobuses Nit Bus de la compañía fue víctima de un atraco "con violencia, intimidación y agresión". El conductor no opuso ningún tipo de resistencia y accedió a las peticiones del atracador cediendole el dinero y las pertenencias que portaba.

A pesar de ello, el atracador intentó apuñalar al trabajador, que recibió varias heridas por arma en varias zonas pero que, afortunadamente, pudo zafarse del individuo. Por lo que parece, el agresor huyó tras el forcejeo pero fue detenido a escasos metros del lugar del incidente gracias a la intervención de los Mossos.

La Dirección y el Comité de empresa de la compañía catalana ha querido valorar positivamente la sentencia ratificada por la Audiencia Provincial, al tiempo que ha destacado "la rápida y eficaz intervención de los Mossos y espera que esta sentencia sirva como precedente a posibles incidentes que pudieran darse en  el futuro".