www.nexotrans.com

La nueva Ford Transit Connect gana el premio 'International Van of The Year 2014' en Comtrans

Ford es el primer fabricante en ganar este premio durante dos años consecutivos, siendo la quinta vez que vence

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h

La nueva furgoneta Ford Transit Connect ha recibido, en el salón del vehículo comercial Comtrans de Moscú, el premio 'International Van of the Year 2014'. Este galardón, que la marca Ford gana por quinta vez, ha sido otorgado por un jurado de 24 periodistas especializados.

Una economía de combustible, la capacidad de carga y la durabilidad le han permitido alzarse con el galardón.
Una economía de combustible, la capacidad de carga y la durabilidad le han permitido alzarse con el galardón.

La Transit Connect ha salido victoriosa con 130 puntos de un máximo de 163, situándola por delante de la Mercedes-Benz Sprinter (123) y la Renault Kangoo (25). Este premio continúa los éxitos anteriores de la Transit (2001), Transit Connect (2003), Transit (2007) y Transit Custom (2013).

"La nueva Transit Connect ha impresionado al jurado en una serie de factores, pero sobre todo por el hecho de que Ford haya conseguido fabricar una furgoneta ligera con un fuerte énfasis en el ahorro. El vehículo es una buena respuesta tanto a las necesidades de pequeñas empresas como a las de grandes flotas para reducir el coste del transporte de mercancías", ha explicado el presidente del jurado del 'International Van of the Year', Pieter Wieman. "Ford también ha puesto mucha atención a la durabilidad y la seguridad, sometiendo la furgoneta a pruebas de vehículos comerciales y estándares de durabilidad y siendo el primero en su segmento en ofrecer tecnologías como Active City Stop", ha añadido.

Ahorro de combustible

Esta furgoneta ofrece una economía de combustible, capacidad de carga y durabilidad líderes en su segmento. El modelo ECOnetic consume 4,0 l/100 km y cuenta con emisiones de CO2 de 105 g/km, una mejora del 35% frente al modelo actual. El motor gasolina EcoBoost 1,0 litros también ofrece un importante ahorro.

Se podrá encontrar disponible en formato Van con doble asiento de pasajero delantero y Kombi, ofreciendo una espaciosa y práctica zona de carga con volúmenes totales de 2,9 m3 y 3,6 m3 con mamparo completo. Su capacidad máxima de carga de hasta 1.000 kg alcanzando las mejores cifras de su segmento.

"La nueva Transit Connect ha cambiado el ámbito de las furgonetas compactas y estamos muy orgullosos del éxito que supone este nuevo premio", afirma la vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich. "Es tan resistente y sólida como el resto de nuestra gama de vehículos comerciales e incorpora un renovado aspecto y un consumo reducido". Este vehículo estará disponible a finales de 2013.