www.nexotrans.com

Lanxess presenta su nueva calculadora de ahorro de combustible diseñada para flotas de vehículos

Con este sistema se puede conocer cuando compensa económicamente y mediambientalmente cambiar los neumáticos

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h
En la pantalla se indican el kilometraje anual, la clase de neumáticos y el consumo, entre otros datos.
En la pantalla se indican el kilometraje anual, la clase de neumáticos y el consumo, entre otros datos.

La empresa de fabricación de caucho sintético Lanxess, ha puesto en marcha un sistema de cálculo de ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos. De esta forma ayudan a sus gestores a reducir de forma eficiente el consumo de sus automóviles, reduciendo los costos operativos.

Gracias a esta calculadora, los operadores de flotas podrán saber cuánto combustible ahorrarían de forma duradera sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2. Además, el completo programa informático indica el ahorro de combustible y los beneficios medioambientales de otras medidas como la optimización de la presión y alineación de los neumáticos, incluso cursillos para conductores.

"Para los operadores de grandes flotas, un encarecimiento del combustible de pocos céntimos por litro supone un gasto adicional de varios miles de euros. Al mismo tiempo, el creciente impacto sobre el medio ambiente aumenta la importancia de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos", ha explicado el director internacional de Relaciones Públicas de Lanxess, Axel Vassen.

Una calculadora para todo tipo de flotas

La calculadora de Lanxess resulta útil tanto para compañías privadas, como para empresas de transporte o paquetería, y para entidades públicas, como ayuntamientos y organismos oficiales. El programa permite tomar en consideración diferentes tipos de vehículos: turismos, furgonetas, tractores multiusos, camiones de basura, autobuses urbanos, autocares, quitanieves, barredoras, vehículos de limpieza de alcantarillado, camiones y vehículos de bomberos.

En la pantalla de fácil manejo donde se introducen los datos, los operadores indican el kilometraje anual, la clase de neumáticos, el consumo, el tipo de combustible y otros datos específicos de todos los vehículos de su flota. El programa permite así por primera vez calcular resultados personalizados para parques de vehículos mixtos. Tras introducir los datos, el programa muestra tanto el ahorro total posible para la flota como los efectos potenciales de cada una de las medidas de eficiencia.