www.nexotrans.com

Interurbana de Autobuses suma dos nuevos certificados de eficiencia Aenor

La compañía española ha sido reconocida por su labor en eficiencia energética y reducción del impacto ambiental

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h
Un certificado de Aenor así lucirán ahora la compañía en sus buses
Un certificado de Aenor así lucirán ahora la compañía en sus buses

La empresa española de transporte de viajeros por carretera Interurbana de Autobuses, S.A, conocida también como Interbus, cuenta con dos nuevos certificados concedidos por Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación. Con ellos, la compañía espera aumentar su competitividad y prestigio dentro del Sector.

El primer sello de calidad es el Certificado del Sistema de Gestión Energética, que se acoge a la norma internacional ISO 50001:2011. Esta certificación rubrica que la empresa ha llevado a cabo una serie de procesos que garantizan la eficiencia en el uso de  sus principales fuentes de energía, mejorando el rendimiento energético de la compañía y contribuyendo a una mayor eficiencia.

Según destaca Interurbana de Autobuses, la empresa ha llevado a cabo una serie de medidas con las que "se ha reducido el consumo energético, lo que se traduce en una disminución del coste económico y ambiental en pro de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de la compañía".

Reducir emisiones

Además, Interurbana ha sido distinguida con el Certificado de Conformidad del Inventario de Gases de Efecto Invernador, realizado por la compañía conforme a la norma ISO 14064-1:2012.  En este caso, se trata de un informe voluntario que mide el impacto en cuanto al total de emisiones de la empresa y que en este caso señala un total 18.477 toneladas de CO2, lo que equivale a 1,36 kg de CO2 por pasajero y 1,2 kg por kilómetro recorrido.

Lo que pretende Interurbana no es valorar los datos ahora, sino utilizarlos en el futuro para, comparativamente, imponerse unos objetivos realistas de limitación de emisiones "con los que continuar con la política de reducción del impacto ambiental que conforma parte de la estrategia de la empresa".