www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en Vigo como respuesta a su expansión en Galicia

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h
Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en Vigo.
Norbert Dentressangle inaugura una nueva plataforma en Vigo.

El operador logístico Norbert Dentressangle ha inaugurado el pasado 2 de septiembre una nueva plataforma en Vigo, que le permitirá seguir creciendo a buen ritmo en Galicia, donde cuenta ya con otras dos delegaciones, una en Orense y otra en La Coruña. Norbert Dentressangle tiene más de 300 clientes en el sur de Galicia.

El continuo crecimiento experimentado en los últimos años y la decisión estratégica de estar presentes en el mercado de Vigo es lo que ha llevado a Norbert Dentressangle a abrir esta nueva delegación, que mejorará la operativa de distribución que hasta ahora se venía realizando desde la delegación de Orense, ha explicado la compañía. La nueva instalación está ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, un área empresarial industrial que agrupa a más de 70 empresas pertenecientes, en su mayor parte, a los sectores de la automoción, la logística y el textil. Situada en la provincia de Pontevedra, se trata de un enclave estratégico con conexión directa a la autovía de Madrid y el eje atlántico Coruña-Oporto.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 1.530 metros cuadrados y 300 metros cuadrados de oficinas, sobre una superficie total de 3.300 metros cuadrados. En total, se han instalado 14 muelles de carga y descarga: Ocho muelles para tráiler y vehículos lanzadera y seis muelles para vehículos ligeros de recogida y reparto. Se trata de una nave construida a doble cara, con muelles enfrentados entre sí para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. Además, la nueva plataforma está dotada con la tecnología más avanzada en sistemas de radiofrecuencia.

Norbert Dentressangle tiene más de 300 clientes en el sur de Galicia, principalmente pymes del sector de consumo y alimentación, con una amplia presencia en bodegas de la región. En los últimos dos años, el crecimiento le ha venido de la mano de los servicios de transporte internacional, tanto Red Europe (distribución y grupaje) como cargas completas internacionales. Las salidas diarias a 30 países de Europa que ofrece el servicio Red Europe de Norbert Dentressangle ha encajado muy bien con las necesidades de las empresas del sur de Galicia, que tienen elevadas tasas de exportación de sus productos.


Para la nueva delegación, se han creado seis nuevos puestos de trabajo -empleados en plantilla- y 10 empleos indirectos de colaboradores transportistas habituales. Los empleados llevan a cabo todos los servicios de la amplia gama que ofrece Norbert Dentressangle en España: paletería, grupaje y carga completa nacional e internacional, lo que les permite dar servicio de transporte terrestre a sus clientes de la forma más eficiente y competitiva sea cual sea el volumen de sus envíos (desde un palet hasta un camión completo) o el destino de la mercancía.

Para ello, dispone de siete lanzaderas diarias con conexión a España y Portugal (Madrid, Zaragoza, Valladolid, Asturias, Lisboa y Oporto), que garantizan una cobertura del 100% en la Península Ibérica con salidas diarias, además de una flota de 10 vehículos de reparto.

La red de distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, con esta nueva apertura, se compone de un total 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras, que unidas entre sí, permiten al operador logístico garantizar a los clientes la salida diaria de su mercancía paletizada con 100% de cobertura en la Península Ibérica y 30 países de Europa.