www.nexotrans.com

Seur demostrará su compromiso con el medio ambiente durante la Semana Europea de la Movilidad

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h
La nueva flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos.
La nueva flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos.

Como parte de su compromiso por un planeta más sostenible, Seur llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad diferentes actividades con las que remarca el trabajo desarrollado por la compañía en la búsqueda de soluciones más responsables con el medio ambiente. El evento se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre.

Así, del 16 al 22 de septiembre, los clientes de Seur recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Con esta acción, la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, Seur City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).

La compañía también buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de Seur.

Además, llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas. “Seur quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”, destaca la empresa.

Como parte de la búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, Seur acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro.

Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm).