www.nexotrans.com

ITENE presentará innovaciones en envase y embalaje en la feria Fachpack 2013

También introducirá su Centro de Simulación de Transporte que reproduce las condiciones que afectan a la carga

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h
Los nuevos envases inteligentes de ITENE tendrán, entre otras cosas, indicadores colorimétricos de frescura.
Los nuevos envases inteligentes de ITENE tendrán, entre otras cosas, indicadores colorimétricos de frescura.

ITENE participará en la Feria de tecnologías de envase y embalaje, procesado y logística, FachPack 2013, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Nuremberg (Alemania). Presentará varias novedades, como los envases inteligentes con indicadores de apertura, para proteger al producto contra el robo.

El centro de investigación presentará los últimos desarrollos en materiales de envase y embalaje capaces de aumentar la vida útil de los productos y proporcionar nuevas funcionalidades a los envases. Esta área incluye el uso de materiales de embalaje convencionales (papel, polímeros, ect.) así como nuevos materiales (biodegradables y renovables).

Durante la feria se presentarán las muestras de un nuevo material patentado por ITENE que surge de la aplicación de nano-arcillas a los biopolímeros. En el ámbito de los envases inteligentes, mostrará los indicadores innovadores tales como indicadores de tiempo y temperatura capaces de  asegurar la calidad del producto; indicadores de apertura, capaces de proteger al producto contra robo o fraude; e indicadores colorimétricos de frescura capaces de proporcionar información valiosa a los consumidores acerca de los productos frescos, más allá de una fecha de caducidad impresa. Los visitantes podrán ver muestras de indicadores colorimétricos de frescura para carne de ave, entre otras.
 
También enseñarán los últimos avances en los sistemas de envasado activo, capaces de alargar la vida útil de los productos. Se presentarán muestras de envases activos para repeler los insectos mediante la incorporación de aceites esenciales naturales, así como films y separadores activos que preservan el queso y el jamón loncheado, mediante la utilización de antioxidantes naturales.

Transporte y sostenibilidad

En el campo del transporte, ITENE introducirá su Centro de Simulación de Transporte que reproduce las condiciones que afectan a la carga durante la distribución. Tanto si el transporte se realiza por mar o por tierra el equipo disponible en este centro, único en Europa, permite determinar los puntos críticos y elegir las soluciones más adecuadas en términos de envase y materiales que protejan al producto de posibles impactos.

Finalmente, en términos de sostenibilidad, se presentará durante estos días los servicios y las experiencias La Oficina de Huella de Carbono de ITENE. Se trata de la primera oficina de huella de carbono creada en España con el propósito de proporcionar a las empresas el cálculo de su huella de carbono de producto y corporativa para mejorar su perfil medioambiental y reducir costes.