www.nexotrans.com

Benidorm implanta un nuevo modelo de transporte urbano para facilitar el acceso a ciudad

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

La concejala de movilidad, María Carmen Martínez, junto al gerente de Llorente Bus, Luis González, han presentado un nuevo minibus urbano que se incorpora a la flota de vehículos de transporte público de Benidorm. Se trata de un vehículo de reducidas dimensiones diseñado para facilitar la movilidad en el centro urbano de la ciudad.

Nuevo minibus urbano que se incorpora a la flota de vehículos de transporte público de Benidorm.
Nuevo minibus urbano que se incorpora a la flota de vehículos de transporte público de Benidorm.

El minibus urbano es del fabricante Otokar y el modelo seleccionado es el ‘Centro C’. Tiene 5,9 metros de longitud y una capacidad máxima de 11 personas sentadas cuando no viaja ninguna silla de ruedas), 10 de pié y una plaza para sillas de ruedas. Como todos los vehículos de la flota de transporte urbano del concesionario, es un vehículo accesible y dotado de todas las medidas de confort y seguridad existentes en el mercado; y cumple con la más exigente normativa en materia de transporte escolar.

De acuerdo con las definiciones del fabricante este vehículo aporta valores de versatilidad y eficiencia a las flotas de transporte urbano. María Carmen Martínez ha aprovechado para informar que desde el Ayuntamiento junto con la concesionaria del transporte urbano, se está valorando modificar la línea 25 c especial de verano, para dar servicio a más de 700 plazas de estacionamiento libre.