www.nexotrans.com

El CTM de Jaén devolverá a los usuarios de su tarjeta el coste de los consumos realizados este miércoles

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén devolverá a partir de este próximo mes de octubre a los usuarios de su tarjeta "todos los consumos" realizados con ella en la jornada de este miércoles con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de este mes de septiembre.

Imagen de la Semana Europea de la Movilidad 2013.
Imagen de la Semana Europea de la Movilidad 2013.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, la devolución de estos consumos se realizará "en la primera recarga" que realicen a partir de octubre los usuarios de estas tarjetas, de las que hay activas un total de 24.339 en la provincia jiennense desde la puesta en funcionamiento de dicho sistema de pago, en junio de 2009.

La promoción del Plan Andaluz de la Bicicleta es el eje en el que se apoya la programación de la Semana de la Movilidad de este año, de forma que, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta, los usuarios de la estación de Jaén también han recibido material reflectante de utilidad para las diferentes modalidades de movilidad sostenible, como la bicicleta, el senderismo o los viandantes.

Según han destacado desde la Junta, la tarjeta del Consorcio supone un "beneficio económico" para sus usuarios, ya que se aplican descuentos que pueden oscilar entre el 15 y el 40 por ciento respecto al billete univiaje. Para conseguirla, sólo es necesario acceder a cualquiera de los 1.886 puntos de la red de venta distribuida por Andalucía, donde se adquieren con un coste de 1,50 euros en concepto de fianza que se devolverá cuando el usuario decida dejar usarla. Las recargas podrán ser de un mínimo de cinco euros hasta un máximo de 500.