www.nexotrans.com

Volkswagen se une a '10fronterasfotofurgo' para combatir el cáncer de mama en África

La firma ha facilitado más de 10.000 euros y vehículos para el proyecto solidario

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

Después de semanas de viaje, el proyecto solidario  10fronterasfotofurgo ha entrado en Costa de Marfil y ha dejado Ghana de la mano de Volkswagen Vehículos Comerciales. Unidos, han podido hacer entrega de los 10.310 recaudados por la firma alemana en  los Hospitales Peace and Love y  la ONG Breast Care Internacional, para combatir el cáncer de mama.

Volkswagen se une a '10fronterasfotofurgo' para combatir el cáncer de mama en África

Los dos integrantes de la expedición, Claudia Maccioni y José Ramon Puig “Koke”, han sido testigos de cómo afrontan las mujeres africanas una enfermedad como el cáncer de mama. Juntos han compartido el día a día con las supervivientes y han acudido a los programas de prevención e información en los poblados.

 "Es sorprendente lo que estas mujeres logran con esfuerzo y tesón. Me siento afortunada de poder ayudar en este cambio, gracias a la aportación de Volkswagen Vehículos Comerciales", ha comentado Claudia Maccioni.

Y es que la ayuda de la firma en este pro yecto ha sido fundamental. Junto al dinero donado por la compañía se han cedido los vehículos comerciales que forman parte de la expedición y que tanto Maccioni como 'Koke' están pudiendo conducir en su viaje por África. El dinero donado p se destinará, en parte, a continuar con los denominados "Outreach Program", unos programas cuyo objetivo es dar a conocer en las zonas rurales más apartadas de Ghana los efectos del cáncer de mama.

Un largo viaje

El proyecto 10fronterasfotofurgo se encuentra actualmente en Costa de Marfil y, para volver a casa aún quedan otros 8.000 kilómetros de largo viaje. Koke asegura estar "feliz de volver a la carretera. Echaba de menos recorrer el oeste africano, de poblado en poblado, aparcar y que te den la mano y te sonrían. Es una sensación única. Nos da un poco de pena empezar el viaje de vuelta, pero aún nos quedan muchos kilómetros, así que seguiremos disfrutando", comenta.

Claudia y Koke esperan que esos 8.000 kilómetros hasta completar su viaje de regreso a Barcelona se vean facilitado por la presencia de los vehículos. "Estoy seguro de que la furgoneta se seguirá comportando tan bien como hasta ahora. Me encanta conducirla, desviarnos de la ruta marcada, dormir en ella, revisarla…" concluye Koke.