www.nexotrans.com

DT facilita a los conductores una amplia gama de sensores de ABS para camiones, trailers y autobuses

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

La marca DT (Diesel Technic) se ha propuesto como objetivo informar a los conductores sobre su amplia gama de piezas de recambio, que cuenta con más de 30.000 productos de su marca DT Spare Parts. En Septiembre, la firma quiere destacar su trabajo con los sensores ABS, una importante parte dentro del sistema antibloqueo de frenos.

Los sensores de ABS que DT pone a disposición de conductores de camiones, trailers y autobuses
Los sensores de ABS que DT pone a disposición de conductores de camiones, trailers y autobuses

Tal y como destaca DT Spare Parts, los sensores del ABS conforman una parte fundamental de su tecnología y, por tanto, un buen mantenimiento es primordial para obtener unos buenos resultados y aumentar la seguridad. "Los sensores de ABS se encargan, conjuntamente con el sistema de frenado, de controlar los frenos del vehículo, y, de este modo, mejoran sustancialmente la maniobrabilidad en caso de un frenado en seco", subraya DT.

A pesar de ser grandes desconocidos, los sensores tienen un funcionamiento remarcable.  Lo explica DT: "un sensor de ABS mide, sin contacto, las revoluciones de  un disco perforado a través de inducción magnética. Si las ruedas giran con diferentes revoluciones (deslizamiento), esto se evalúa en la unidad de control del ABS. En el caso de un frenado de emergencia, la presión de frenado con menos revoluciones se reducirá para impedir un bloqueo".
 
Debido a su importancia y su posible desgaste, DT provee para los usuarios este tipo de piezas que resultan tan fundamentales para facilitar la conducción y mejorar la seguridad de los conductores. En concreto, los sensores ABS de a marca DT Spare Parts tiene un cabezal de acero inoxidable que resiste a la corrosión, mientras que la boina de inducción es resistente a impactos y vibraciones y un tubo corrugado protege el cable sensor ante posibles daños.