www.nexotrans.com

GT Motive y Géminis Informática llegan a un acuerdo para integrar y promocionar el nuevo sistema Gemicar.net

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

La solución GT Motive Estimate es una de las que cuentan con mayor presencia en el taller. Sin embargo, para que pueda funcionar a pleno rendimiento con otras aplicaciones, Géminis Informática ha integrado completamente esta solución a su sistema de Gemicar.net, que optimiza todos los procesos de las áreas básicas de gestión.

En un reciente estudio realizado por GT Motive sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años, se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 %. Esta disminución de las reparaciones está cambiando la relación del automovilista con el taller.

El automovilista necesita cada vez más servicio, más eficacia y en el menor tiempo posible. Demanda más información y necesita un presupuesto transparente dónde se detallen las operaciones a realizar y su coste. El taller por otro lado, sabe hoy más que nunca que para gestionar de manera firme el negocio, es necesario mejorar sus procesos siendo más eficaz, con datos que le haga más competitivo y de manera integrada con otros sistemas.

En  este estudio se desprenden datos significativos, como por ejemplo que cerca del 45%  de los talleres utilizan un sistema específico de gestión, mientras que os talleres multimarca se encuentran por debajo de esta media (35-42 %). Además, el uso de sistemas de gestión y valoración se incrementa con el volumen del taller, tanto en órdenes de reparación como en número de trabajadores y es frecuente el uso generalizado en talleres integrales y de mecánica rápida.