www.nexotrans.com

EL MEJOR DEL AÑO

El S 525 HD de Setra, nombrado Coach of the Year 2014

El jurado internacional ha valorado su diseño, su rendimiento y su confort para otorgarle el premio

martes 24 de septiembre de 2013, 01:00h

Ni un año ha pasado desde su presentación mundial y la nueva gama Setra ComfortClass 500 se ha convertido en Coach of the Year 2014. Tras las oportunas pruebas, el jurado internacional de expertos Bus and Coach of the Year, compuesto por periodistas especializados de 19 países europeos, seleccionó al autocar S 515 HD por su concepto de diseño global.

El S 525 HD de Setra, nombrado Coach of the Year 2014

Los miembros del jurado realizaron múltiples mediciones en varios apartados del autocar para determinar qué vehículo debía ganar el premio. Así, magnitudes como el ruido en el interior, la calidad del acabado, el rendimiento de los frenos, las características de seguridad, el manejo, la ergonomía y el confort para los pasajeros, así como la rentabilidad de los autocares fueron determinantes para elegir al Setra S515 HD como el mejor autobús que se lanzará el próximo año.

Los responsables de Setra están satisfechos y el premio supone una valiosa recompensa al trabajo en el diseño de los autocares de la compañía. Para Hartmut Schick, Presidente de Daimler Buses, la concesión del galardón demuestra que las inversiones realizadas en este concepto de autocares totalmente nuevo han valido la pena y por eso afirma que los miembros de la compañía están "muy orgullosos de recibir este prestigioso galardón para nuestra innovadora serie Setra ComfortClass 500. La decisión de los conocedores internacionales del sector confirma de forma muy gratificante las numerosas reacciones positivas que hemos recibido sobre estos innovadores vehículos de clientes alemanes y extranjeros." 

Calidad y tirón

El tirón de la gama de Setra acompaña a su calidad. Después de que la compañía presentara en el otoño de 2012 la serie ComfortClass 500 como "el primer diseño de autocar del mundo desarrollado totalmente según los requisitos de la normativa Euro 6", a finales de agosto ya se habían vendido más de 80 autocares de la gama a clientes de toda Europa.

Y es que esta generación de autocares desarrollados por la filial de Daimler quiere sentar nuevas bases de referencia en cuanto a rentabilidad, alta calidad, confort y seguridad. Junto al concepto de diseño ligero que garantiza una resistencia aún mayor con un peso considerablemente menor, Setra ha querido privilegiar la gestión inteligente del consumo y la energía.

Además, la ComfortClass 500 cumple ya la normativa de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2014, así como otras muchas disposiciones legales previstas para los próximos años. Por otro lado, su rentabilidad quedó más que demostrada en el Record Run Buses 2012, logrando una media de ahorro del 8,2% en el consumo de combustible frente a su predecesora.